LEAR: suspensión y cierre por 15 días

0
117

“La empresa les comunicó a los compañeros que quedaban suspendidos durante dos semanas sin darles ninguna explicación”, afirmó Silvio Fanti, delegado recientemente despedido de la empresa, que tiene 400 trabajadores. La medida es por dos semanas y rige desde este jueves. 

La autopartista de origen estadounidense Lear suspendió este jueves a todos sus empleados y cerró la planta de General Pacheco por quince días, confirmaron fuentes gremiales a NA.

Este anuncio se conoce horas después de que los trabajadores anunciaran una nueva jornada nacional de lucha para este viernes.

Efectivamente, está programada una nueva marcha por el centro porteño, en reclamo de la reincorporación de todos los despedidos.

La Comisión Interna gremial convocó a una jornada de protesta que arrancará a las 6:00 de la mañana en la puerta de la fábrica en el kilómetro 31,5 de la Autopista Panamericana y continuará con marchas y cortes de tránsito en varios puntos del país.

El 31 de julio último el ministerio de Trabajo, que conduce Carlos Tomada, fue notificado de la orden judicial que le impuso garantizar el ingreso de los delegados gremiales a la planta en 24 horas.

“Denunciamos que hasta hoy esto se sigue dilatando. El ministerio sólo se limitó a emitir un comunicado donde dice que designó a los funcionarios competentes para llevar adelante las órdenes de reinstalación de los delegados de Lear”, dijeron los trabajadores en un comunicado.

En ese sentido, afirmaron que los 123 operarios que “arreglaron” una salida “fueron empujados mediante el chantaje a tener que retirarse, ya que la patronal no les pagaba sus salarios y tenían que optar entre no cobrar y no alimentar a sus familias o negociar una indemnización”.

Buenos Aires, NA.

SIN COMENTARIOS