San Martín celebró el Día del Niño con festejos en todas las plazas

0
134

Cientos de familias compartieron una tarde de con actividades recreativas, culturales y deportivas en los espacios verdes de la ciudad.

Por el Día del Niño, cientos de chicos y familias se acercaron a las plazas de la ciudad para participar de la mega jornada con juegos, espectáculos y actividades recreativas, organizadas por voluntarios e integrantes de Jóvenes x San Martín, con el apoyo del Municipio.

Desde las 14, los espacios verdes ofrecieron diversas propuestas para todas las edades, como espectáculos de magia, circo, maquillaje artístico, clínicas deportivas, títeres, música, disfraces, y kermesse con juegos.

La jornada también incluyó stands de educación vial y medio ambiente para generar conciencia, la Fundación Siemens llevó a cabo talleres sobre energías renovables; y adultos mayores de distintos talleres municipales bailaron canciones infantiles, y leyeron relatos y fábulas a los presentes.

Al igual que en ediciones anteriores, participaron de la acción centros de estudiantes y juveniles, iglesias, grupos scouts, sociedades de fomento, asociaciones, agrupaciones, fundaciones, entre otras instituciones, y más de 100 voluntarios que se anotaron a través de Facebook.

Además, los voluntarios y Jóvenes X San Martín recorrieron los hospitales Thompson, Eva Perón y Belgrano para compartir la tarde con los chicos internados y entregarles juguetes donados por los participantes del taller de Ritmos Latinos.

Asimismo, para celebrar el Día del Niño los internos de la Unidad Penal Nº 46 de José León Suárez fabricaron juguetes para donar a las 11 juegotecas de los centros de salud y a centros comunitarios, en el marco de los Programas “Puentes para la Inclusión” y “San Martín Recupera”.

Jóvenes x San Martín es una iniciativa impulsada por el Municipio, que aglutina a cientos de jóvenes que vienen trabajando desde 2013 en la construcción de una ciudad más integrada e inclusiva, a través de acciones de solidaridad, reflexión y diversión.

Desde que se conformó, los jóvenes se pusieron al frente de la organización de distintas acciones como el Día del Niño, el Día de la Primavera y el Estudiante, y además participan de Navidad Solidaria, el Programa Buen Comienzo, entre otras actividades.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.