El Registro Civil de Ituzaingó presentó su sede totalmente renovada

El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, y el director del Registro Provincial de las Personas, José Etchart, visitaron hoy las instalaciones de la delegación de este organismo en la localidad de Ituzaingó, recorriendo las importantes obras de remodelación integral que se realizaron en el lugar. 

Con el objetivo de ofrecer un ámbito que permita a los vecinos un servicio más cómodo y eficiente, se habilitó un amplio sector en la planta baja con boxes de atención al ciudadano, puestos de trabajo completamente equipados, sanitarios, sala de matrimonio y sala de espera, con un sector destinado al archivo en la parte posterior del terreno.

En el edificio, ubicado en la calle Mansilla N° 714, se llevaron a cabo tareas de reconstrucción y reparación de frentes, paredes y tejados, levantando nuevos muros y tabiques de separación, colocación de nuevos pisos y cielorrasos, así como carpinterías, puertas y ventanas.

El nuevo Registro Civil cuenta ahora con  instalaciones completamente renovadas de electricidad, agua, cloacas y calefacción, así como un nuevo sistema contra incendios, nuevo mobiliario y equipamiento para mejorar el confort y la atención al público.

Asimismo, a través de una intervención completa del edificio, se logró permitir la accesibilidad para personas con movilidad reducida, sumando rampas, barandas y baños para discapacitados.

En Ituzaingó se realizan más de 30 mil trámites al año, con lo que esta nueva oficina ayudará a mejorar sensiblemente la atención a los vecinos. En ella se podrán realizar trámites 100% digitales para la obtención de DNI, actualizaciones de menores, cambio de domicilio, certificados de extravío, domicilio y supervivencia, como así también la celebración de matrimonios.

Estas mejoras y reformas forman parte de un plan integral del gobierno de la provincia de Buenos Aires para el acondicionamiento y remodelación de delegaciones del Registro a lo largo de todo el territorio bonaerense, con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a un servicio de mayor calidad, de manera más ágil, cómoda y con mejores condiciones para las tareas de los empleados.

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