Morón a la vanguardia de la restitución de derechos

El distrito es uno de los primeros en impulsar un Plan de Acción Territorial para ampliar la cobertura de la AUH y facilitar el acceso de las familias al programa. Se realizará un seguimiento de cada caso y un relevamiento socioeconómico de los barrios más vulnerables.

Junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Gobierno de Morón es el primer distrito que impulsó el Plan de Acción Territorial que permitirá ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y agilizar la inserción de las familias al programa. En este sentido, la acción también está orientada a facilitar el acceso a la salud, la educación y trámites de distintas dependencias estatales.

Actualmente, se realiza un análisis territorial para identificar a aquellos que se encuentren en la nómina de beneficiarios de la AUH, pero que por alguna razón no hayan cumplido con el requisito de presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación. También para quienes no figuren en la base de datos de ANSES.

La intención es insertar al programa a las familias que no estaba registradas y facilitarles el acceso al trámite. De esta manera, se busca completar y actualizar la información disponible hasta el momento sobre los beneficiarios y ampliar la cobertura.

De la acción participan equipos de profesionales que recorren el territorio relevando información a través de encuestas. También organismos gubernamentales como ANSES y efectores de salud y educación a nivel nacional, provincial y municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.