spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Coro de Cámara de Morón participó de un...

El Coro de Cámara de Morón participó de un festival en Río de Janeiro

El Coro de Cámara de Morón “Jorge Fernández Zeballos” cumple 50 años y participó del primer Festival de Coros de Petrópolis en Brasil. Allí compartieron diez días con delegaciones de distintos países.

Por los 50 años desde su creación, el Coro “Jorge Fernández Zeballos” formó parte del primer Festival Coral en Petrópolis, en Río de Janeiro, junto a grupos que compartieron sus conocimientos y técnicas promoviendo el intercambio cultural. El conjunto vocal, creado en 1968, y perteneciente a la Dirección de Arte y Cultura de Morón, se presentó el viernes 24 en el “Theatro D. Pedro” con el coro Municipal de Petrópolis.

Durante su estadía convivieron con más de diez coros de Brasil y Chile. Tuvieron la posibilidad de visitar el Palacio Imperial y el Museo de Petrópolis, y fueron parte del cierre del festival en un concierto con más de 500 artistas en escena.

El Coro de Cámara de Morón ya realizó importantes conciertos a lo largo de su medio siglo de existencia, como en el Teatro Colón, el Teatro Nacional Cervantes o el Coliseo. También realizó giras internacionales participando de prestigiosos festivales y concursos como Cabo Frío (Brasil), Arezzo (Italia), Álava, Tolosa y Torrevieja (España), Atenas (Grecia), Tours (Francia) y Spittal (Austria) obteniendo más de 12 premios.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -