Ducoté y Rubinstein recorrieron las obras de la nueva Maternidad de Pilar

0

El intendente Nicolás Ducoté y el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein recorrieron los avances en la obra de la nueva Maternidad del distrito, que se emplaza en el Km. 52,5 de Panamericana.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Tuvimos una muy buena reunión de trabajo con el ministro Rubinstein que nos acompañó en la recorrida por los avances de la obra de la maternidad. También estuvimos intercambiando información acerca de las principales prioridades de los programas nacionales y lo que podemos hacer juntos en Pilar”.

“Además, identificamos todas las oportunidades de colaboración y articulación para que cada vez más personas de nuestra población se sientan cuidadas y adecuadamente atendidas en el sistema de salud. La idea es trabajar junto a Provincia y Nación para beneficiar a miles de pilarenses”, agregó Ducoté.

En este sentido, Rubinstein, remarcó: “Se trata de una obra impresionante por lo que va a significar para todos los vecinos de Pilar pero también para los habitantes de la provincia. Seguramente será un ejemplo y un modelo de maternidad en Buenos Aires. Lo que podamos hacer desde nuestra área, lo vamos a hacer incluyendo a Pilar en todos los programas de Nación que vayamos desarrollando que tengan que ver con la ampliación efectiva en salud”.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz, expresó: “Los vecinos se van a encontrar con una mejor calidad de atención, sobre todo en lo referente a los partos individuales que es algo que realmente lo merece la mamá cuando está a punto de dar a luz. Todo estará en una planta con dos quirófanos, en un lugar más cercano y con un equipamiento nuevo para brindar la mejor calidad de atención”.

La infraestructura será de 2.500 metros cuadrados de superficie, y contará con tecnología de avanzada.

Cabe señalar que la futura maternidad contará con dos quirófanos y Shock Room. Además, tendrá cinco salas de parto individuales, dos consultorios de guardia más dos de monitoreo y ecografía.

También, dispondrá de cinco consultorios para turnos programados, un vacunatorio, sala de rayos, laboratorio y puestos de extracciones, cocina, comedor, esterilización, farmacia y archivo.

Estuvieron en el recorrido: la subsecretaria de Gestión Comunitaria, Analía Leguizamón; la concejal Claudia Zakhem; la directora del Hospital Materno Meisner, Ivana Scheller, la subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, Yanina Segull; la directora de Enfermería, Cintia Palavecino; la subdirectora del Hospital Falcon, Gladys Samantia; el subdirector de la Maternidad, Jose Marinelli; autoridades nacionales y municipales.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.