“Carnaval de Invierno” se presentó en el Teatro Martinelli de San Fernando

0

Al escenario de la tradicional sala de Victoria subieron cuatro murgas sanfernandinas participantes del Corso, y una invitada de Hurlingham, que ofrecieron su arte a los vecinos. “Como funcionarios públicos, acompañamos los eventos que hacen las murgas, que durante todo este tiempo están ensayando, presentándose en distintos eventos de nuestro Municipio. Y preparando también el Carnaval 2019 de la calle Avellaneda para poder llegar acorde a ese marco”, dijo Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante.

El teatro municipal Julio Martinelli de San Fernando ofrece una cartelera de espectáculos destinados a grandes y chicos, muy accesibles y sin necesidad de trasladarse lejos. En esta línea, se presentó el espectáculo “Carnaval de Invierno” con cuatro murgas en el escenario participantes del Corso Familiar, y una murga invitada de Hurlingham.

En el evento, estuvo presente el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien expresó: “Estamos en otro evento del Municipio de San Fernando en el Teatro Martinelli, hoy compartiendo con las murgas el ‘Carnaval de Invierno’ que organizó Murgas en Red”.

“Esta es una ‘murga de escenario’ en la que podremos ver todo el arte y lo proyectado en este tiempo, en un lugar acorde que es nuestro teatro municipal. Como funcionarios públicos, acompañamos los eventos que hacen las murgas que durante todo este tiempo están ensayando, presentándose en distintos eventos de nuestro Municipio. Y preparando también el Carnaval 2019 de la calle Avellaneda para poder llegar acorde a ese marco”, finalizó Aparicio.

En tanto, el Director de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas, Néstor Torchia, dijo: “Hoy el Teatro Martinelli le abre la puerta a un ciclo de cultura popular que organizamos junto a las murgas; es una jornada para compartir y apreciar todo el trabajo, disfrutando junto a todos los vecinos de un encuentro bien murguero, que en San Fernando es una característica, porque tiene el mejor Carnaval de la Provincia de Buenos Aires que le da identidad”.

Y adelantó: “Con las 30 murgas del distrito ya estamos trabajando desde marzo pasado, con miras al Carnaval 2019 que será el primer fin de semana de marzo”, finalizó Torchia.

Marcos, de la murga “Reencontrando Sentimientos”, una de las participantes, dijo: “Este evento de apoyo a la cultura está buenísimo; hay murgas como la nuestra y muchas otras que trabajan durante todo el año. Está genial, está bueno que se valore ese trabajo y esto es una forma de demostrarlo, y que apoyen e incentiven todo lo que pasa. Somos cinco murgas las que participamos en este evento”.

Juanchi, de la murga “Fantasía de Carnaval”, agregó: “Muy ansioso, porque es algo muy lindo para todo el Municipio, poder expresar lo nuestro en un teatro es muy importante. Somos más de 100 integrantes, pero acá vino una fracción por el tema del escenario. Ojalá que sea un espectáculo para todos los presentes, es un placer estar acá. Agradecemos al Municipio y a Murgas en Red por este espacio que es un lujo”.

Y David, del Centro Murga “Argentina de Carnaval” de Hurlingham, junto a Leo, otro integrante: “Nosotros tenemos recién 5 meses de vida como murga, y llegar a un escenario de esta magnitud invitados por el Municipio es tocar el cielo con las manos; no es poca cosa, y que nos hayan elegido viniendo de tan lejos es un gran regalo para un murguero. Somos más de 120 integrantes, con una organización de 20 personas que son su pilar. Esperamos que puedan disfrutar de nuestro show”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.