Vecinos y turistas disfrutaron de una exposición de Ferromodelismo en Tigre

0

Se realizó en el marco de la muestra “Invasión de Juguetes” y estuvo a cargo del coleccionista Jorge Arnaldo. Podrá ser visitada hasta el domingo 9 de septiembre, en el Museo de la Reconquista. La entrada es libre y gratuita.

En el Museo de la Reconquista, vecinos de Tigre y visitantes de la ciudad disfrutaron de la apertura de una exposición de Ferromodelismo, a cargo del coleccionista Jorge Arnaldo.

Las personas que concurrieron al museo encontraron una ciudad en miniatura de 1.5 x 2.60 metros, con unas 12 locomotoras y 30 vagones en movimiento. Arnaldo, que cuenta con 40 años de estudio y de investigación en la materia, describió cada parte de la colección.

Entre los presentes en la muestra, Marina Bernal, vecina de Rincón Milberg, aseguró: “Me encantó la propuesta del museo. La disfrutamos mucho con la familia”. Por su parte, Alejandro Ardel, residente de Bella Vista, comentó: “Soy un fanático de las maquetas y obras en miniatura. No había podido apreciar el arte del ferromodelismo hasta hoy. Estoy realmente contento”.

Las piezas presentadas son originarias de Estados Unidos. Forman parte de una colección de 40 locomotoras y más de 200 vagones con maquetas de hasta 6 metros. Cuentan con un sistema de alimentación digital, sonido, luces y humo.

La exposición formó parte de la muestra “Invasión de Juguetes”, que busca atraer al público mediante piezas de diferentes épocas. Dicha exhibición podrá visitarse en forma gratuita hasta el domingo 9 de septiembre, de miércoles a domingos en el horario de 10 a 18hs.

Ante cualquier consulta, es posible contactarse al correo electrónico museoreconquista@tigre.gob.ar o al 4512-4496.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.