Julio Zamora en La Paloma: “Escuchar a nuestros vecinos es la herramienta para construir una mejor comunidad”

Lo afirmó el intendente de Tigre, en el marco de un nuevo encuentro junto a más de 250 personas en el polideportivo Manuel Belgrano. Dialogó sobre obras realizadas por el municipio, escuchó inquietudes y mejoras para el barrio.

El intendente Tigre, Julio Zamora, mantuvo un encuentro con más de 250 vecinos de La Paloma, en el polideportivo Manuel Belgrano, en El Talar. Habló sobre las obras alcanzadas en el barrio y los proyectos a futuro, como la instalación de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y un aire acondicionado en el centro de salud de la zona, la pavimentación de 10 nuevas calles, la colocación de 22 cámaras de seguridad, la construcción de un jardín maternal y otros dos en zonas estratégicas del partido.

“Estamos muy contentos por llevar adelante estas reuniones en diferentes sectores de Tigre, con un clima de respecto. Escuchar a los vecinos es la herramienta fundamental para construir una mejor comunidad y estamos abocados a seguir visitando todos los barrios”, expresó Zamora.

Durante el encuentro, los vecinos pudieron plantear inquietudes e informarse con el intendente y su equipo. Esta clase de reuniones ya se desarrollaron en Benavídez Sur y General Pacheco y continuarán en todos los barrios del distrito.

Sergio Medina, vecino de la zona, comentó sobre la jornada: “Me voy muy conforme por la dedicación que tuvo el intendente para con la gente. Esta gestión trabaja mucho por la cultura y el deporte y eso es muy bueno para los chicos”. Por su parte, Rubén Acevedo, miembro de la Asociación Atlética de El Talar, dijo: “Estamos en uno de los mejores municipios de conurbano bonaerense, los vecinos tenemos que colaborar a que sigamos por el buen camino”.

Respecto de obras previstas en materia educativa, Zamora remarcó que el municipio lleva adelante trabajos de hermeticidad en todos las escuelas del partido, para reforzar la seguridad y prevenir fugas de gas. Las mismas demandan una inversión de $800.000, que provienen de fondos municipales. Adriana Ledesma, maestra de la escuela Nº35 de La Paloma, expresó: “Los docentes queremos que los establecimientos públicos mejoren, pero desde la provincia no vemos que estén dispuestos a solventar los gastos que se necesitan mensualmente”.

En materia de seguridad, el jefe comunal comunicó que se colocarán 350 nuevas cámaras en toda la ciudad y 22 serán para el barrio La Paloma. Además, informó que se incorporarán para el año próximo 25 nuevos móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT) y se instalarán alamas domiciliarias que se sumarán a los botones antipáticos.

En relación a la salud, destacó la inclusión de un SUM, aire acondicionado y nuevos consultorios para el centro de salud de la zona, ubicado entre Monteagudo y Paraguay. También contó detalles sobre la creación de tres Unidades de Diagnostico Precoz en Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez

Por último, en materia de servicios públicos, remarcó la poda de más de 22 mil árboles, la pavimentación de 10 nuevas calles y la optimización del servicio de recolección de residuos de las delegaciones municipales junto a la empresa Transporte Olivos.

Participaron del encuentro: el concejal Luis Samyn Ducó; la secretaria de Gobierno, Patricia D’ Angelis; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el subsecretario de Fiscalización y Recaudación, Aníbal Mastroiani; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario del área de Seguridad, Patricio D’ Angelo Campos; la jefa del centro de salud de La Paloma, Beatriz Brandoni; el delegado de La Paloma, Daniel Nuñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.