spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarVilla Rosa festejó sus Patronales a puro ritmo con Los Chakales

Villa Rosa festejó sus Patronales a puro ritmo con Los Chakales

Miles de vecinos participaron de la Fiesta Patronal de Villa Rosa, en honor a Santa Rosa de Lima, que se desarrolló hoy con múltiples actividades para toda la familia.

En primer lugar, se llevó adelante la Santa Misa en la Parroquia Santa Rosa de Lima, seguida de la Caminata de la Fe, que llevó la imagen de la Patrona hasta el escenario central donde se llevaron a cabo el resto de los festejos.

Sobre el mediodía se dio inicio al acto protocolar, sobre el escenario montado frente a la plaza, con la presencia de gran parte del gabinete pilarense. El Intendente Nicolás Ducoté, luego de participar de la misa y la procesión, se dirigió a los vecinos presentes con un mensaje para la comunidad.

Así, Ducoté señaló: “Estamos acompañando una vez más la celebración de esta Fiesta Patronal, y aprovechando la ocasión para conversar de mucho de lo que venimos haciendo, y lo que aún hay por hacer”.

“Vamos a seguir trabajando junto a los vecinos para seguir haciendo de cada barrio el lugar que todos queremos”, añadió.

A continuación, se inició el desfile, por el cual pasaron instituciones intermedias, establecimientos educativos de la zona, los Bomberos Voluntarios del Destacamento de Villa Rosa, Escuelas Municipales, entidades deportivas, los promeseros del Gauchito Gil, escuelas deportivas municipales y centros comunitarios. El gran cierre del desfile estuvo a cargo de los centros de murga, que le pusieron todo el ritmo y color a la jornada.

Por su parte, la Secretaria General, Lucía Ravina, expresó: “Estamos contentos de que este año el clima nos acompañó y eso hizo que más familias se acerquen. Hoy tuvimos un día dedicado exclusivamente a la comunidad, y a la Patrona Santa Rosa de Lima”.

Pasado el mediodía, el escenario se abrió a los espectáculos artísticos, con bandas locales que llenaron la tarde de folklore, cumbia, cuarteto y rock entre otros géneros, así como de baile, sobre el escenario.

Por otro lado, el tradicional evento de la elección de la Reina de Villa Rosa coronó en esta oportunidad a Nadia López como Reina; a Lucía Barreto como la Primera Princesa y la Segunda Princesa Wanda Desiré Velozo. En tanto, se eligió a Micaela Rodríguez como Miss Simpatía, y a Agostina Vázquez como Miss Elegancia.

Cabe señalar que durante todo el día hubo en la plaza puestos gastronómicos a cargo de las instituciones, y artesanos de la zona que ofrecieron sus productos. Asimismo, estuvo presente el Camión Sanitario prestando sus servicios.

El gran cierre de la Fiesta estuvo a cargo de Los Chakales, con quienes miles de vecinos bailaron y cantaron con todo el ritmo que la banda desplegó sobre el escenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares