spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónTagliaferro acompañó a jóvenes de Morón en una capacitación de nuevas tecnologías

Tagliaferro acompañó a jóvenes de Morón en una capacitación de nuevas tecnologías

En la UGC 6 de Morón Sur, el Intendente Ramiro Tagliaferro presenció una de las clases del curso gratuito de programación que brinda el Gobierno de Morón y Telecom. Con la capacitación los jóvenes incorporan conocimientos en aplicaciones móviles para insertarse en el mercado laboral.

En el Punto Digital de la UGC 6, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, compartió una clase junto a los jóvenes que forman parte del programa “digit@lers”, que se desarrolla en conjunto entre el Gobierno de Morón y la empresa Telecom. El programa brinda a los vecinos nuevos conocimientos tecnológicos y potencia su futuro de cara al mercado de trabajo.

Tagliaferro, que dialogó con los chicos sobre lo importante de adquirir nuevos conocimientos, destacó: “Estoy contento porque los chicos están estudiando, pensando en su salida laboral, en mejorar sus proyectos y construir su futuro. Este curso es un claro ejemplo de los resultados que se logran cuando lo público y lo privado articulan positivamente”.

El programa está dirigido a jóvenes del distrito de entre 18 y 32 años y tiene una duración de tres meses, con dos jornadas semanales de cuatro horas de clase. En ellas, los alumnos aprenden lo necesario para ser un “Desarrollador de aplicaciones móviles”, conocimiento requerido en el mercado laboral IT.

Además de los saberes técnicos, los jóvenes reciben capacitación en habilidades blandas como charlas sobre “Primer Empleo”, talleres sobre armado de CV y perfil en Linkedin, búsqueda laboral y proceso de selección laboral, entre otros. Como parte de la iniciativa, “digit@lers” acompaña a los jóvenes egresados en su proceso de inserción laboral, articulando con distintos actores de la industria de desarrollo de software y servicios.

“Con ‘digit@lers’ queremos que los jóvenes conozcan todas las oportunidades que brinda el mundo digital, y se animen a transformar la pasión que tienen por la tecnología en mejores oportunidades de desarrollo para su futuro”, señala Constanza Ferrer, Gerente de RSE de Telecom Argentina.

Telecom creó este programa en 2017, en el marco de su gestión de RSE y Sustentabilidad que fomenta el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social. Este curso se desarrolla en conjunto con Comunidad IT, un proyecto de participación comunitaria dirigido específicamente a jóvenes, que se propone aportar soluciones a la problemática de la inserción laboral en su relación con las tecnologías de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares