Amplían el Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes

0
215

Se construirán dos aulas nuevas en la sede central ubicada en Tomkinson 2130, Beccar. El CEFA ayuda de forma gratuita a chicos con trastornos de aprendizaje, de 6 a 12 años, a mejorar su rendimiento escolar. 

El Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes (CEFA), creado por el Municipio de San Isidro con el objetivo de ayudar de forma gratuita a chicos, de 6 a 12 años, a mejorar su rendimiento escolar, sigue creciendo. Dos nuevas aulas serán construidas en su sede central ubicada en Tomkinson 2130, Beccar.

“En este último tiempo logramos una triple ampliación. Sumamos dos nuevas sedes en San Isidro y Martínez, aumentamos el personal y ahora tendremos dos aulas nuevas para poder sumar más actividades”, expresó Jimena Jorge, directora del CEFA.

Desde su creación, el Centro trabaja con el objetivo de mejorar el desempeño de los alumnos otorgándoles una asistencia psicopedagógica y artística ante hechos o situaciones que dificulten el aprendizaje y la adaptación escolar. “El Municipio creó este espacio para darle una continuidad al trabajo que se realiza en el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”. En este último, se trabaja hasta los seis años, nosotros otorgamos una especie de suplemento educacional a chicos de hasta 12”, contó Jorge.

Día a día, los alumnos realizan actividades artísticas como teatro y plástica, reciben una orientación por parte de profesionales y se divierten con diversas recreaciones educativas. “Nosotros aportamos a la educación de los chicos a partir de juegos. La mayoría son en grupo para mejorar y fomentar la relación con el compañero”, explicó la directora.

El horario de atención a los alumnos es de 9 a 11 y de 13.30 a 16.30

Sedes: Tomkinson 2130, Beccar (4575-4079 / 4723-3313) / Camino Real Morón y Alcorta, Bajo Boulogne (4513-7800) /  Panamá 950,  Martínez /Garibaldi 402, San Isidro.

SIN COMENTARIOS