spot_img
InicioSociedadTrabajadores de Lear cortan la colectora de Panamericana

Trabajadores de Lear cortan la colectora de Panamericana

Realizan hoy una nueva protesta a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en el marco de “la quinta jornada nacional de lucha contra los despidos y el lock out patronal”.

El bloqueo se inició cerca de las 7 a la altura del kilómetro 31, mano al norte, frente a la planta fabril, en el partido de Tigre.

Efectivos de la Policía Bonaerense desplegaron un operativo en la colectora, en tanto que Gendarmería formó un cordón para permitir la libre circulación en la traza principal de la autopista.

Esta nueva jornada de protesta coincide con el anuncio de la empresa de cerrar la planta por 15 días.

El representante gremial de los trabajadores, Rubén Matu, denunció que la autopartista estadounidense “suspendió de forma ilegal a todo el personal con el único objetivo de no cumplir los fallos judiciales que imponen el ingreso inmediato de los delegados”.

“Lear se maneja como si se tratara de territorio norteamericano, donde la legislación argentina no rige, violando resoluciones ministeriales y doce fallos judiciales”, manifestó.

“Por eso exigimos el fin del lock out, el ingreso inmediato de los delegados y la reincorporación de todos los despedidos”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares