Se habilitó el paso a nivel de la calle Lincoln sobre las vías del Mitre en San Martín

La obra que contempló el cambio de vías, la colocación de losetas al mismo nivel que los rieles, la señalización y nuevos laberintos peatonales.

Los trabajos mejorarán la experiencia de viaje y la seguridad de los pasajeros que utilizan las líneas 161, 175 y 176, a los vehículos particulares y peatones que utilizan el paso a nivel a diario, además de beneficiar la circulación ferroviaria.

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, habilitó hoy el renovado paso a nivel de la calle Lincoln en el partido de San Martín que cruza las vías del tren Mitre, ramal José León Suárez.

Los trabajos incluyeron el reemplazo de los rieles y durmientes, la mejora del tercer riel que provee la energía al tren, el recambio de la piedra balasto y la colocación de nuevas losetas de hormigón para mejorar la circulación. A su vez, para el cruce peatonal se incorporaron nuevos laberintos, nuevas señales con alertas luminosas y sonoras de ambos lados. La inversión realizada fue de 6 millones de pesos.

Esta obra forma parte de la renovación de seis pasos a nivel en la Línea Mitre que se están realizando de manera concatenada para no impactar negativamente la operación y el tiempo de viaje de los pasajeros que utilizan la línea. Ya se concluyeron las obras en las calles Perú en San Isidro, Perdriel en San Martín, y al terminar el de la calle Lincoln, hacia el final de la semana, se cerrará el tránsito del paso a nivel de la calle Moreno, también en San Martin, que cruza las vías del ramal Jose L. Suarez.

 “Seguimos apostando a mejorar la circulación en la zona metropolitana de Buenos Aires, y es por ello que trabajamos en distintas obras. Mejorar los pasos a nivel es fundamental para todos lo que lo cruzan a diario y para beneficiar la operación del tren”, asegura Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

El paso a nivel había quedado cerrado a la circulación vehicular a fines de mayo y hoy ya está habilitado tras la finalización de las obras, para beneficiar a los usuarios de las líneas 161, 175 y 176, a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones. Al mismo tiempo, se está ejecutando la obra en el paso a nivel de la calle San Martín en Vicente López, que se estima estará concluida para el 10 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.