spot_img
InicioSociedadConcierto de gala "Camerata Bariloche"

Concierto de gala “Camerata Bariloche”

La Escuela San Miguel Arcángel festeja sus 50 años con una noche de gala. El sábado 22 de septiembre, a las 20 hs. la Camerata Bariloche se presentará en el Auditorio Willy Scallan.

La prestigiosa orquesta de cámara argentina brindará un concierto bajo la dirección musical de Freddy Varela Montero y con un repertorio que incluye obras de Bach, Vivaldi y Mozart.

Para culminar con una velada inolvidable, habrá un delicioso buffet, con una delicada selección de sabores artesanales.

Valor de la entrada: $500

Venta de entradas anticipadas: Escuela San Miguel Arcángel (Villa Adelina), Momoshi –  Juguetes didácticos (San Isidro), Esencias y Sabores (Acassuso), Amonite Bazar Lúdico (Martínez), Librería Cosmos (Olivos), Pueblo Pequeño Juguetería (Florida).

Cabe destacar que el evento es organizado por padres y maestros, y a beneficio de la Escuela San Miguel Arcangel – Pedagogía Waldorf.

Programa

Concierto Brandenburgués nr° 3 de Johann S. Bach

Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi  (violín solista: Demir Lulja)

Divertimento nr° 1 de Wolfgang A. Mozart

Acerca de Camerata Bariloche

Todos los integrantes de la Camerata Bariloche son solistas de las tres orquestas más importantes de la Argentina: Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

Creada en 1967 por iniciativa privada, es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional. Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén González, Elías Khayat, y Fernando Hasaj. Ha realizado más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países, representando a la Argentina en las Olimpíadas Culturales de México y de Munich, la Expo-70 de Osaka (Japón) y festivales en Salzburgo, Taormina, Cittá di Castello, Cervo y Alassia, Montreux y Gstaad-Menuhim, New World Festival of the Arts de Miami, el Festival de Otoño de Madrid y en el Centenario del Carnegie Hall. Actuó en algunas de las salas de concierto más importantes del mundo. A. Piazzolla, G. Gandini, M. Rego, E. Bitteti, L. Spiller, Y. Menuhin, A. Janigro, J. Starker, K. Richter, K. Ciesinsky, N. Chumachenco, M. Vengerov, J. P. Rampal, V. Repin, J. Y. Thibaudet, F. von Stade, M. Rostropovich y M. Argerich son algunos de los músicos que actuaron como solistas junto a la Camerata Bariloche. Entre sus presentaciones al aire libre se destacan la que realizó en Parque Centenario, frente a 60.000 personas, y en el Hipódromo Argentino de Palermo, para 130.000 espectadores. Incursionó en el cine actuando e interpretando la música de El canto cuenta su historia, Argentinísima, El hombre olvidado, Un lugar en el mundo, Vidas privadas y Manuel de Falla, músico de dos mundos. Recibió el Premio Konex de Platino al Mejor Conjunto de Cámara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares