San Isidro: Especialistas advierten sobre los síntomas de la demartitis atópica

0

Dermatólogos del Hospital Materno Infantil de San Isidro alertan sobre esta enfermedad que se caracteriza por lesiones con enrojecimiento, prurito intenso y resequedad en diferentes partes del cuerpo.

Especialistas del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro advierten sobre los síntomas y manifestaciones en niños de la dermatitis atópica, una enfermedad crónica y recurrente, que se caracteriza por lesiones en la piel.

Heridas con enrojecimiento, prurito intenso y resequedad en diferentes partes del cuerpo son las principales manifestaciones de esta enfermedad, cuyo primer síntoma es la picazón y que el niño se pone inquieto.

“Esta enfermedad inflamatoria se caracteriza por la aparición de brotes en lactantes a los tres meses, pero también puede manifestarse en adultos. En los bebés hay que prestar atención a las mejillas y zonas de extensión que es donde suele aparecer el brote colorado”, explicó Roxana Re, médica dermatóloga infantil.

Cuando el niño crece, la ubicación del brote pasa a los pliegues de los codos, detrás de las rodillas y orejas y en el cuello. La patología es crónica y tiene una carga genética que, en el 90 por ciento de los casos, mejora en la adolescencia.

“Los principales cuidados tienen que ver con las medidas de higiene del bebé al momento de bañarlo, hay que saber qué tipo de jabón usar. En el Hospital Materno Infantil atendemos niños con esta patología, les damos tratamiento y seguimiento”, cerró la especialista.

Roxana Re

M.P. 49.880

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.