Más de 250 alumnos de Pilar participan de la Copa Modelo de las Naciones Unidas

0
345

Con la presencia de más de 250 alumnos de 17 colegios de la zona, el intendente Nicolás Ducoté participó del inicio del Modelo de Naciones Unidas que organiza la Universidad del Salvador y que tendrá sede hoy y mañana en el Auditorio del campus Nuestra Señora del Pilar de dicha Universidad.

En este sentido, Ducoté expresó: “Agradecemos a la USAL por ser anfitrión de esta Copa de Modelo de las Naciones Unidas, donde 17 establecimientos con más de 250 chicos están capacitándose y formándose en todo este trabajo de generar consenso, dar debates públicos y tratar los temas más importantes que afectan a nuestra comunidad y al mundo. En este caso con temáticas como el cambio climático, el medio ambiente y la seguridad ciudadana”.

Por su parte, la Secretaria de Promoción e Ingreso de USAL, Patricia Alonso, destacó: “La respuesta de los chicos es muy positiva. Este es el año 13 que hacemos esta Copa, algo que nos llena de alegría. Estamos muy agradecidos de que vengan a nuestro acto de apertura y a darle comienzo a esta jornada de dos días que son muy lindos para todos los chicos de los colegios”.

Para esta edición de la “Copa Intercolegial Modelo ONU-USAL” los participantes debatirán en Asamblea general cinco tópicos: el desarme nuclear de Corea del Norte, el mantenimiento de la paz y seguridad internacional con respecto a los derechos de la mujer en contextos de guerra, la situación en Libia, la situación en Medio Oriente con el uso de armas químicas en Siria y la situación en la República Centroafricana.

El encuentro es académico y tiene el objetivo de promover en los alumnos un espacio de reflexión con la incorporación de nuevas habilidades; el trabajo en equipo, el desarrollo creativo y la escucha empática, entre otras destrezas que se pueden despertar en los estudiantes, quienes además suelen ir caracterizados de acuerdo al país que les fue asignado.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.