spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarDucoté, Salvador y Tizado abrieron la jornada por el Día de la...

Ducoté, Salvador y Tizado abrieron la jornada por el Día de la Industria en Pilar

Como parte de la conmemoración por el Día de la Industria, se llevó a cabo en Pilar una jornada de conferencias referidas al sector productivo, que tuvo como finalidad avanzar en las políticas de desarrollo industrial en la provincia de Buenos Aires. La apertura del evento, estuvo a cargo del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador y el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

La jornada fue organizada por el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, y se invitó a los 135 municipios que la componen y participaron del evento los Ministros de Economía, Trabajo, Agroindustria y Ciencia y Tecnología, además de los titulares de FOGABA, OPDS y ADA.

Al respecto, Ducoté destacó: “La presencia del vicegobernador, el ministro y todo el equipo en esta jornada, nos hace sentir muy acompañados. Pilar es un lugar que da testimonio de la fuerza industrial en la provincia de Buenos Aires y queremos continuar consolidando ese lugar. Seguiremos trabajando juntos, PyMES, industrias y Estado para que este motor, que representan todos los sectores productivos, sea cada día más fuerte”.

En este sentido, Daniel Salvador expresó: “Estoy muy agradecido y orgulloso de la gestión del intendente que pudo generar este encuentro que muestra una provincia que está unida en este compromiso de trabajar muy fuerte para aprovechar todo el potencial y el sector industrial que tiene un rol fundamental. Saber que atravesamos un momento difícil pero que tenemos un horizonte abierto es muy importante”.

Por su parte, el ministro Javier Tizado remarcó: “Convocamos a este Día de la Industria a los Secretarios de Producción de los 135 municipios bonaerenses, porque la única manera de superar esta coyuntura es trabajando juntos, sin banderas partidarias. Pensando en la Provincia que queremos construir y mirando hacia adelante”.

En tanto, la Gobernadora María Eugenia Vidal, a través de una carta dirigida a los Secretarios de Producción, les pidió que continúen trabajando cerca de las PyMES y resaltó el “enorme potencial para desarrollar que tiene la Provincia” y graficó que “depende de nosotros generar las condiciones para que eso pase, trabajando juntos”.

Transcurrido el inicio, se llevaron a cabo una serie de disertaciones relacionadas al entramado productivo y al sector industrial tendientes a sentar las bases para impulsar su progreso y superar la coyuntura pensando en el mediano y largo plazo.

Las presentaciones abordaron temas como las líneas de financiamiento para una mayor producción industrial; la sustentabilidad en la agenda de los procesos industriales; el desarrollo productivo y la interacción con los gobiernos locales; las herramientas exportadoras disponibles; los retos de la industria 4.0 y las nuevas tecnologías; las normas técnicas y medidas de defensa comercial; la formación laboral y la vinculación productiva; la innovación como eje de la transformación productiva en el agro; los instrumentos productivos favorables para las PyMEs; el futuro y el desarrollo industrial, con disertantes y especialistas como Jorge Elustondo, Esteban Bullrich, Marcelo Villegas, Leonardo Sarquís y Hernán Lacunza, entre otros.

Estuvieron presentes: el diputado provincial, César Torres; el subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso y los concejales Claudia Zakhem; Juan Manuel Quintana y Mariel Ros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares