spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarLa Liga Nacional de Powerchair pasó por Pilar 

La Liga Nacional de Powerchair pasó por Pilar 

El Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci fue el escenario elegido por las autoridades de la Fundación Powerchair para llevar a cabo el Torneo Dani Deoberti durante el fin de semana. De esta manera, personas con discapacidad participaron de esta competencia basada en fútbol en silla de ruedas motorizadas.

Durante el acto de apertura, la Secretaria General, Lucía Ravina, aseguró: “Nos sentimos orgullosos de la llegada del fútbol motorizado a Pilar. Además, esta actividad consolida a nuestro querido Microestadio Municipal como un escenario para el desarrollo de diferentes competencias. Gracias a su infraestructura, es una referencia para los eventos deportivos en el país”.

Respecto al desembarco del torneo en el distrito, el Director General de Inclusión, Ramiro Giménez, remarcó: “Nos obliga a apostar más que nunca al deporte como un camino hacia la inclusión. Escuchar la historia de los padres de los chicos que participaron nos demostró realmente que el deporte cambia vidas. Y ahora tenemos que apostar a que pase eso en Pilar”.

Por otro lado, la Vicepresidenta de la Fundación Powerchair, Lorena Lardizábal, destacó el espíritu recreativo del certamen y agregó: “Vamos a seguir trabajando para que este deporte crezca, pero lo más importante para nosotros es que se fortalezca el espíritu recreativo, que haya convivencia y que cada vez seamos más equipos”.

La competencia tuvo un carácter federal ya que participaron equipos de todas partes del país: Córdoba, Rosario, La Pampa y la Provincia de Buenos Aires. La Liga B, formada por equipos que vivieron su primera experiencia deportiva, quedó en manos de los Titanes de Córdoba.

En lo que respecta a la Segunda División, los campeones fueron Los Halcones (Capital Federal), en segundo lugar quedaron Los Tigres (General Pacheco) y el tercer puesto fue para Las Máquinas Guerreras (Rosario). Los tres obtuvieron el ascenso a la Primera División.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -