Massa en Rosario instó a construir políticas de estado para el campo con todos los sectores

El diputado nacional por el Frente Renovador visitó la ciudad santafesina invitado a encabezar el cierre del XXII Congreso de la Asociación de Productores de Siembra Directa (Aapresid) junto al diputado Hermes Binner. Allí, Sergio Massa explicó: “El sector agropecuario necesita que le siembren futuro, que le saquen el freno de mano y la pata de la cabeza”.

Rodeado de los principales expertos en la agricultura, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo: “Aprovechamos esta visita para saludar a todos los santafesinos y rosarinos, agradeciendo a Aapresid la invitación para charlar sobre un sector que necesita que le siembren futuro, que le saquen el freno de mano y la pata de la cabeza. Argentina necesita producir más, ir a 150 millones de toneladas, a 75 millones de cabezas y eso requiere con romper con la lógica de la burocracia interviniendo en la actividad y de construir previsibilidad y facilidad al sector para invertir. El campo es un sector dinámico de la economía que nos necesita a todos los sectores juntos construyendo políticas de estado”.

Y agregó: “El peso de los impuestos, la inflación, la inseguridad y la droga son problemas demasiado serios como para andar fijándose a 14 meses de una elección quiénes van a ser los candidatos. No hay que pensar en los dirigentes más allá de que todos saben que trabajo junto a Reutemann y que nuestra relación personal muy buena”.

08082014-FR__1281

Massa, que encabezó el cierre del congreso junto al diputado nacional Hermes Binner, fue consultado sobre la actual situación de la ciudad de Rosario, a lo que respondió: “Rosario para la Argentina, en términos de su historia económica, tiene un rol central en su funcionamiento. Es una de las capitales del país que hoy necesita garantizar empleo y aumentar los niveles de empleo para resolver los problemas de marginalidad y de vivienda. Asimismo, como primordial tenemos la obligación de construir una matriz de combate permanente contra la droga y la inseguridad, una decisión de arriba hacia debajo que debe tomar toda la política sin mezquindades”.

En el congreso de Aapresid, entidad que cumplió 25 años, hubo disertaciones plenarias y talleres de inteligencia colaborativa (CQ), una carpa de maquinarias y un espacio para conocer las experiencias de los protagonistas de la producción agroalimentaria.

Participaron de la visita los diputados nacionales Felipe Solá y Gilberto Alegre. Asimismo asistió al encuentro Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.