Massa en Rosario instó a construir políticas de estado para el campo con todos los sectores

0
136

El diputado nacional por el Frente Renovador visitó la ciudad santafesina invitado a encabezar el cierre del XXII Congreso de la Asociación de Productores de Siembra Directa (Aapresid) junto al diputado Hermes Binner. Allí, Sergio Massa explicó: “El sector agropecuario necesita que le siembren futuro, que le saquen el freno de mano y la pata de la cabeza”.

Rodeado de los principales expertos en la agricultura, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo: “Aprovechamos esta visita para saludar a todos los santafesinos y rosarinos, agradeciendo a Aapresid la invitación para charlar sobre un sector que necesita que le siembren futuro, que le saquen el freno de mano y la pata de la cabeza. Argentina necesita producir más, ir a 150 millones de toneladas, a 75 millones de cabezas y eso requiere con romper con la lógica de la burocracia interviniendo en la actividad y de construir previsibilidad y facilidad al sector para invertir. El campo es un sector dinámico de la economía que nos necesita a todos los sectores juntos construyendo políticas de estado”.

Y agregó: “El peso de los impuestos, la inflación, la inseguridad y la droga son problemas demasiado serios como para andar fijándose a 14 meses de una elección quiénes van a ser los candidatos. No hay que pensar en los dirigentes más allá de que todos saben que trabajo junto a Reutemann y que nuestra relación personal muy buena”.

08082014-FR__1281

Massa, que encabezó el cierre del congreso junto al diputado nacional Hermes Binner, fue consultado sobre la actual situación de la ciudad de Rosario, a lo que respondió: “Rosario para la Argentina, en términos de su historia económica, tiene un rol central en su funcionamiento. Es una de las capitales del país que hoy necesita garantizar empleo y aumentar los niveles de empleo para resolver los problemas de marginalidad y de vivienda. Asimismo, como primordial tenemos la obligación de construir una matriz de combate permanente contra la droga y la inseguridad, una decisión de arriba hacia debajo que debe tomar toda la política sin mezquindades”.

En el congreso de Aapresid, entidad que cumplió 25 años, hubo disertaciones plenarias y talleres de inteligencia colaborativa (CQ), una carpa de maquinarias y un espacio para conocer las experiencias de los protagonistas de la producción agroalimentaria.

Participaron de la visita los diputados nacionales Felipe Solá y Gilberto Alegre. Asimismo asistió al encuentro Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina.

SIN COMENTARIOS