Se presentó el proyecto de ordenanza municipal de emergencia en adicciones en Escobar

El Movimiento Evita junto a la CCC, CTA Autónoma y el Concejal del Frente Renovador Gonzalo Fuentes presentaron en el CAAC / Casa Pueblo de Escobar una propuesta legislativa para declarar la Emergencia en Adicciones en Escobar.

Esta iniciativa es impulsada por distintos Movimientos Populares, la red de CAAC (Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario) “Casa Pueblo” y la Campaña Nacional “Ni Un Pibe Menos por la Droga”, y es el correlato municipal del proyecto de Ley que ya ha sido presentado el 5 de Septiembre último en el Congreso de la Nación.

La Jornada estuvo encabezada por Joaquín Massa del Movimiento Evita (y Director de Economía Popular de la Municipalidad de Escobar), Pablo Vega de la CCC (Corriente Clasista y Combativa y la Campaña Ni Un Pibe Menos por la Droga), Ivana Lucero Sec. Gral. de la CTA-A de Escobar, la mamá de Nahuel Ortiz (joven asesinado por un transa hace 5 años) Gloria Martínez y Gonzalo Fuentes concejal por el Frente Renovador.

Durante la presentación de la ordenanza, Pablo Vega expresó que “hay una grave convulsión social producto de las políticas de este gobierno.Y que  aumentaron en estos últimos años el 300 por ciento los consumos problemáticos.”

Por su parte Joaquín Massa, del Movimiento Evita, manifestó que “nos duele el presente,nos preocupa y nos ocupa el futuro de nuestros pibes. Hay dos grandes problemas que traen la desocupación,el hambre y la desesperación:la delincuencia y el consumo problemático”.

“Por eso todos los sectores de la sociedad tenemos que emitir una posición y llevar adelante una solución” concluyó el dirigente del movimiento Evita.

La Secretaria Gral de la CTA Autónoma, Ivana Lucero, planteó que “es importante que estemos todos juntos luchando contra la problemática de las drogas”.

Por su parte, el Concejal Fuentes agradeció a los Movimientos Populares por su lucha y por la Invitación. “Para nosotros es un gran orgullo poder estar hoy aquí, entendemos que la lucha contra el problema de la droga-dependencia es una lucha que hay que dar articulando todos los sectores políticos y sociales” aseguró el dirigente del Frente Renovador.

Según trascendió a la prensa, la idea del proyecto es poder tratarlo en un mes en el Concejo Deliberante de Escobar, “y que se apruebe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.