Continúan los controles de alcoholemia y de nocturnidad

La Subsecretaría de Transporte municipal ha reforzado los controles de nocturnidad, en los que los agentes de Tránsito trabajan conjuntamente con la Policia Local y con Gendarmería Nacional, con el objetivo de prevenir posibles siniestros viales.

De este modo, durante los operativos se fiscaliza documentación tanto del conductor como del vehículo, al tiempo que se realiza a los conductores un control de alcoholemia. Así, durante el mes de agosto hasta la fecha, se detectaron 12 conductores con alcoholemia positivo.

Al respecto, la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, señaló: “Como parte del plan de control y prevención de nuestra área, apuntamos a ser muy rigurosos a la hora de realizar los operativos. Evitar que un conductor maneje alcoholizado, asegurar que esté en regla, previene siniestros y por lo tanto puede salvar vidas”.

Cabe señalar que el sábado 9 de septiembre se detectaron durante los controles tres conductores alcoholizados. Uno de ellos, chofer de un micro que trasladaba menores a un boliche, manejaba con 0.07 g/L de alcohol en sangre y además no tenía Habilitación ni VTV, no poseía seguro y llevaba exceso de ocupantes: con una capacidad para 31 pasajeros, llevaba 51. Además se secuestró alcohol del interior del habitáculo que fue decomisado por la Policía Local.

Por otro lado, la Subsecretaría de Transporte recuerda que hay a disposición de los padres y los colegios que lo soliciten, un servicio de control y fiscalización para verificar el estado de los micros y de los choferes previo a la salida de viajes de egresados o estudiantiles. Esto se puede solicitar llamando con anticipación al 011 15 40625870 (de lunes a viernes de 10 a 16). Así, se realiza una inspección antes de cada partida a fin de controlar que el servicio esté en óptimas condiciones fiscalizando tanto al vehículo como al conductor, a quien además de solicitarle la documentación correspondiente se le realiza un control de alcoholemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.