spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarMás de 40 escuelas de Pilar participaron de la etapa distrital del...

Más de 40 escuelas de Pilar participaron de la etapa distrital del Modelo G20

La segunda edición del Modelo de Simulación Estudiantil G20, Experiencia Educativa de Consenso para Escuelas Secundarias, tuvo su etapa distrital esta mañana en el Colegio Verbo Divino, con la participación de 130 estudiantes, acompañados por sus docentes, que expusieron en torno al tema de Ciudades Inteligentes.

Del evento participó el Intendente Nicolás Ducoté, quien expresó: “Estamos acompañando a más de 40 escuelas cuyos alumnos están practicando este ejercicio de generar consenso sobre las principales temáticas que afectan al mundo hoy en día, presentando sus propuestas para mejorar el mundo en que vivimos”.

“Acá se ve el compromiso de cientos de jóvenes que encuentran oportunidades para desplegar sus talentos y capacidades, motivando a que muchos más lo vayan haciendo, y que sientan que Pilar les da cada vez más oportunidades de desarrollo”, añadió Ducoté.

Por cada país participante del G20, se conformó una mesa con jóvenes de diferentes escuelas que consensuaron estrategias y luego eligieron un representante que expuso el documento elaborado.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, explicó: “Estamos en la instancia distrital de la segunda edición. Alrededor de 40 escuelas se presentaron con sus delegaciones, trabajando en equipos para hacer una recomendación que tenga impacto en el país que se les asignó, siempre en torno al tema de ciudades inteligentes”.

Y agregó: “Lo más valioso de este proyecto es que se construyen consensos. Acá hay una muy linda articulación entre las escuelas, hay mucho trabajo de investigación, para producir recomendaciones que sean valiosas. Hoy el foco en general está puesto en la política de desarrollo urbano de las ciudades, con políticas sobre residuos, de sustentabilidad, hay muchas propuestas muy interesantes”.

De la instancia de hoy participaron también la Inspectora Jefe de Supervisión Distrital, Stella Maris Fornas; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri e inspectores de secundaria.

El programa lo lleva adelante el área de Relaciones Globales de la Prosecretaría Administrativa del Senado de la Provincia de Buenos Aires junto a la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, con el apoyo de la Subsecretaría de Educación de Pilar.

Cabe señalar que Pilar participa dentro de la Región Educativa XI. De cada región se elegirán por consenso de los estudiantes a 20 representantes que competirán en la instancia inter regional en octubre. De esa etapa, se elegirán otros 20 representantes que participarán de la Cumbre de Líderes en la República de los Niños en La Plata el 1° de noviembre.

Formaron parte de la instancia distrital estudiantes de las Secundarias N° 35, N°8, N°10, N° 26, N°3, N° 31, N° 32, N° 10, N°4, AAS N°6, N° 33; Técnicas N°1, N°2 y N° 3; y Escuela Comunitaria, North Hills, Fundación Cristiana, Manuel Belgrano, Moorland´s, Mano Amiga, Inmaculada Concepción, Verbo Divino, Antonio Toro, Almafuerte, Fátima Del Viso, Dailan, Norbridge, Gabriele D´ Annunzio, Instituto San José, 11 de Septiembre, Lucero Norte, Instituto Madre del Divino Pastor, Colegio del Pilar, Ntra. Sra. de Pilar, Ntra. Sra. De Luján, Urbano Arotce, Internacional del Norte, Fátima Pilar,  Atlético Pilar, Parroquial, Santa Rosa de Lima,  Lincoln.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares