Argentina barrió a Colombia y será preclasificada en la nueva Copa Davis 2019

La dupla Máximo González y Horacio Zeballos logró sacar adelante un duro partido ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez y cerró la serie 3 a 0.

El equipo argentino de Copa Davis logró este sábado cerrar la serie ante Colombia por 3-0 en el repechaje del Grupo Mundial, luego de un maratónico y emotivo partido de dobles, en el que Máximo González y Horacio Zeballos se impusieron en cinco sets ante el dúo compuesto por Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.

Fueron cuatro horas y tres minutos de juego en un estadio “Aldo Cantoni” que fue una caldera y vibró con los vaivenes en el marcador que terminó en favor de los albicelestes con parciales de 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4.

El viernes Diego Schwartzman, Nº14 del mundo, le ganó a Sebastián Giraldo (410º; ex-top30) por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1 y luego Guido Pella venció a Daniel Galán por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.

Luego del descenso en 2017, entonces, Argentina logró el ascenso deportivamente, más allá que por la reestructuración del formato de la Copa Davis desde la próxima temporada ya tenía su lugar asegurado -por ranking- en la principal instancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.