Los Jardines Maternales de San Fernando armaron una obra teatral por el Día del Maestro

0
115

Los chicos de los establecimientos de educación formalmente establecidos del Municipio se subieron al escenario del Teatro Martinelli para homenajear a los docentes en su día. Las familias de la comunidad coparon la sala en lo que fue una mañana que dejó hermosos recuerdos.

El Municipio de San Fernando conmemora el 130° aniversario del paso a la mortalidad del padre del aula, Domingo Faustino Sarmiento. Los Jardines Maternales se sumaron a los festejos al participar de una obra infantil el Teatro Martinelli en homenaje a los docentes, ante la mirada de todos sus familiares.

La coordinadora de los Jardines Maternales del Municipio, Lorena Benítez, manifestó: “Como todos los años, el 11 de septiembre festejamos el Día del Maestro. Lo que hacemos es trabajar con las docentes en lo que tiene que ver con el amor, contención, participación con las familias y todo el acompañamiento. También teniendo en cuenta durante el año que trabajamos en proyectos pedagógicos. Es una fecha importante para recordar y tener presente”.

En este sentido, destacó el funcionamiento del sistema de los Jardines Maternales durante todo el año. “El Municipio tiene siete establecimientos para los más chicos. Son nueve turnos, que abarca a más de 700 nenes. Cuentan con doble jornada y tiene un servicio completo gratuito que incluye desayuno, almuerzo y merienda.Por su puesto tienen actividades extra programáticas como educación física y profesora de musicoterapia, y además complementan con lo pedagógico y también las rutinas diarias que tienen los chicos”.

Cientos de chicos pasaron por el escenario en una obra que tuvo música, color, coreografías y mucha diversión, que contagió de emoción a todos los padres. Gustavo, papá de Álvaro, consideró que “estuvo hermoso lo que hicieron los chicos; el Jardín Maternal es como una segunda casa donde dejamos a nuestros hijos con plena confianza”. Por su parte, Estrella, mamá de Renata, coincidió: “El acto estuvo muy lindo, el jardín me parece muy bueno”.

Karina, madre de Isabella, asintió: “Me pareció muy bien organizado, la atención de los chicos en el jardín es bárbara, las maestras son espectaculares”. Y Emanuel, papá de Liz, compartió su sensación. “Me gustó mucho –afirmó-, los nenes están contentos. El jardín maternal es perfecto, no me puedo quejar”.

Cabe destacar que San Fernando, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de los establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye los siete Jardines Maternales Municipales, los cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.