Vecinos del barrio Crisol visitaron el Centro de Operaciones de San Fernando

0

Siguen las visitas guiadas al COSF, donde más de 150 operadores vigilan 850 cámaras en contacto permanente con postas policiales, patrullas de Protección Ciudadana y las fuerzas policiales. “El Municipio hace una gran inversión que llevó a la baja de los índices de inseguridad, acompañado de un gran esfuerzo y trabajo del personal”, sostuvo el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo.

El Municipio de San Fernando invita a los vecinos de todo el distrito a visitar, recorrer y conocer el Centro de Operaciones de San Fernando (COSF), que funciona en Pte. Perón 931. Se trata del punto convergente de trabajo del Sistema de Seguridad de la Comuna, con más de 150 operadores monitoreando 850 cámaras de seguridad -1 cámara cada 200 habitantes-, en contacto permanente con 10 postas policiales, las Patrullas de Protección Ciudadana, con el área de Defensa Civil y con las distintas fuerzas policiales.

En esta oportunidad, vecinos del barrio Crisol visitaron el COSF acompañados por Ignacio Pérez, Concejal de San Fernando, quien manifestó: “Se les explicó cómo es el sistema de monitoreo y seguridad que tiene el Municipio. Se expuso lo que se hace en materia de seguridad, y como es el funcionamiento del Centro”.

“El Centro de Monitoreo siempre está a disposición del sanfernandino -completó el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo-. Hacemos una gran inversión que llevó a la baja de los índices de inseguridad, acompañado de un gran esfuerzo y trabajo del personal dedicado a hacer el seguimiento, generar la denuncia y entregar las pruebas a la justicia. Tenemos los recursos gracias a que el vecino paga las tasas todos los meses”.

Por último, Cornejo concluyó que “es algo se hace frecuentemente porque queremos que todos los vecinos puedan conocer este lugar de tanta tecnología, donde se invirtió mucho presupuesto; fue una decisión muy grande la creación de la Secretaría de Modernización para trabajar junto con el área de Protección Ciudadana, una determinación política del Intendente Andreotti”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.