Jorge Macri compartió un desayuno con las voluntarias APOVILO

0

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, compartió un desayuno con las voluntarias APOVILO. Entre las presentes se encontraba Graciela Suárez, la presidenta del APOVILO, y Sisi, una voluntaria que formó parte de la creación de la asociación.

Cristina tiene 60 años y vive en el barrio de Belgrano. Es voluntaria de la asociación desde hace muchos años. Ella tiene como objetivo la búsqueda de voluntarios que quiera colaborar con la institución. Por otro lado, es la encargada de la contención telefónica de quienes llaman a la asociación.

Por su parte, Sisi fue enfermera del Hospital Houssay durante muchos años, donde se desempeñó como Jefa de Enfermería. Al mismo tiempo, Graciela era voluntaria de Oncología del ALCE. Por eso, ambas decidieron unirse para poder ayudar a las personas que padecen de cáncer y contener a ellos y sus familias. Empezaron con el proyecto del APOVILO hasta que lograron formar la asociación en el año 1992.

La institución APOVILO nació en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay en diciembre del año 1992 y surgió de la necesidad de mejorar el ámbito físico donde se realizaban tratamientos de quimioterapia.

A diferencia de otras propuestas, en APOVILO se realiza una contención y seguimiento diario dentro del entorno del paciente. De esta forma, ellos pueden compartir tiempo con su familia, amigos y pares en la etapa de recuperación.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.