Nuevo megaoperativo policial conjunto de Provincia y Municipio en todo el partido de Escobar

Coordinado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, se desplegó un megaoperativo de saturación de delitos prevenibles en diez lugares estratégicos de nuestro distrito.

Del dispositivo, que combinó puntos estáticos y dinámicos, participaron 300 efectivos y 38 móviles de la Policía Bonaerense, repartidos entre integrantes de Caballería, Infantería y Motorizada, agentes de las comisarías, subcomisarías y destacamentos de nuestro partido. También se apostaron miembros de la Policía Local, agentes preventores y controles de Seguridad Vial.

Durante la jornada, que culminó en la medianoche del martes, se aprehendieron a 26 personas, se incautaron tres automóviles por delito, 20 vehículos por infracción a la ley de tránsito, un arma de fuego y dos armas blancas, así como un total de 14 gramos de cocaína y otros 71 gramos de marihuana en distintas situaciones de narcomenudeo.

“Este nuevo operativo de prevención, el segundo en menos de un mes, es fundamental para prevenir y disminuir la cantidad de ilícitos y brindarle mayor tranquilidad a los vecinos porque el objetivo es desalentar el delito en todas sus modalidades. En estas acciones se articulan tareas de prevención e investigación policial. Es un operativo que se realiza en el marco de una serie de estrategias que dispone el ministro (Cristian) Ritondo. Desde nuestro distrito venimos colaborando en todo sentido porque tenemos en claro que de este lado estamos las personas de bien que tenemos que honrar nuestros lugares, nuestro uniforme y el rol que nos toca ocupar en esta sociedad, y de aquel lado están los malvivientes, a los que perseguimos para que nunca más caminen tranquilos por nuestras calles”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk, quien junto a la secretaria de Seguridad, Graciela Cunial, y las autoridades a cargo, recibieron a los efectivos en la peatonal Hipólito Yrigoyen.

Un despliegue similar se había realizado el pasado 18 de agosto en 16 puntos del partido. En aquella oportunidad se había desmantelado un pequeño vivero de marihuana en Uruguay al 400, Matheu y, en total, se habían detenido a 26 personas. También se incautaron siete vehículos por delito y otros 16 por infracción a la ley de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.