San Isidro: Desbarataron cuatro bandas narcos en el Barrio Santa Rita

0
240

El intendente Gustavo Posse y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron hoy los resultados de los operativos, que dejaron 25 detenidos y el secuestro de armas, drogas y vehículos.

Tras diez meses de trabajo, los investigadores de la Delegación San Isidro de la Policía Federal lograron desbaratar cuatro bandas narcos que operaban desde hace varios años en el Barrio Santa Rita de Boulogne.

El intendente Gustavo Posse y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron hoy los resultados de los operativos, que dejaron 25 detenidos y el secuestro de armas, drogas y vehículos.

“Esto es el fruto del trabajo en equipo. Hace tiempo que veníamos denunciando esta problemática en el Barrio Santa Rita y hoy es parte del pasado. No sólo estamos agradecidos nosotros sino cada uno de los vecinos que trabaja todos los días para mejorar su calidad de vida y para que sus hijos vivan en un lugar tranquilo”, expresó Posse.

A través de distintos operativos, en los que se utilizaron todos los recursos técnicos y humanos por parte de la justicia y de la Policía Federal, se fueron identificando conexiones, puntos de ventas y distribuciones, de las bandas autodenominadas: “Los Bananas”, “Los Lobos-Ramona”, “Los Feos” y “Los Señores de las Armas”.

Además de la detención de la totalidad de los involucrados, se incautaron vehículos de alta gama utilizados para el traslado de las drogas ilícitas, armas largas, tales como ametralladoras con silenciadores, escopetas, pistolas y revólveres; más de mil municiones y chalecos antibalas.

También, se secuestraron decenas de panes de marihuana compactada y cocaína de alta pureza, cientos de dosis de ambas drogas preparadas para su distribución y comercialización, elementos de corte, balanzas, dinero en efectivo, celulares utilizados por las bandas, documentación incriminatoria y prendas de vestir con la denominación de cada una de las bandas.

Este trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Municipio y la Justicia, evitó que crezcan las organizaciones criminales en este barrio, alejándolo de convertirse en un asentamiento marginal.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.