El Municipio de Tigre reconoció la labor de los voluntarios de Defensa Civil

0

El agasajo se llevó adelante en el salón del Club L’Avirón y contó con la presencia de más de 40 colaboradores. El intendente Julio Zamora participó del encuentro y agradeció su trabajo desinteresado en materia de prevención y atención de emergencias.

El Municipio de Tigre reconoció la labor de más de 40 voluntarios de Defensa Civil, quienes colaboran con la prevención y atención de emergencias en la ciudad. El intendente Julio Zamora participó del encuentro en el salón del Club L’Avirón y agradeció su dedicación y esfuerzo desinteresado por el bien de la comunidad local.

“Muchas veces no se toman en cuenta a estas personas que trabajan voluntariamente por el bien de nuestros vecinos, ya sea en un siniestro, sudestadas o eventos municipales. Estamos muy orgullosos y agradecidos por la tarea que realizan y por eso quisimos darles esta caricia”, expresó Zamora.

Durante el año, los voluntarios reciben capacitaciones obligatorias en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) DEA y primeros auxilios básicos; extinción de incendios con uso de extintores portátiles, Pri-Map (primer respondiente) emergencias con materiales peligrosos; seguridad general y búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (BREC, nivel liviano); análisis de riesgo nivel básico; comunicaciones, entre otros programas.

Al respecto de la distinción, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, comentó: “Sabemos el compromiso que tienen por la comunidad. Cada persona que toma la acción de un voluntariado, lo hace porque lleva dentro la vocación social y eso hay que valorarlo”.

El encuentro transcurrió en un clima distendido, donde los invitados disfrutaron de una cálida recepción y recibieron certificados por su labor en el municipio.

“Yo comencé como voluntario de Defensa Civil y de alguna manera me siento parte de ellos. Hacen una tarea silenciosa pero muy efectiva y por eso la decisión de regalarles este momento”, dijo el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

Quienes deseen inscribirse en el voluntariado, pueden enviar un e-mail a defensacivil@tigre.gov.ar . Es requisito indispensable ser mayor de 18 años, residir en el distrito, haber completado el primario y una declaración responsable de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Para más información, comunicarse al correo electrónico: proteccionciudadana@tigre.gov. ar, o por teléfono al 5288-3411.

Graciela, una de las voluntarias, explicó: “Tenemos mucho amor por ayudar al prójimo y está bueno que la gente continúe sumándose al equipo”. Mientras que, Alejandra, agradeció a las autoridades por el reconocimiento y sostuvo: “Más allá que esto lo hacemos sin remuneración, le ponemos el corazón”.

Estuvieron presentes: el subsecretario del área de Seguridad, Patricio D’ Angelo Campos; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el director general de Defensa Civil, Patricio Lavernicocca y el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.