spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarFestival de música en la plaza de Villa Astolfi

Festival de música en la plaza de Villa Astolfi

Se realizará el próximo domingo por la tarde un festival musical en la plaza San Marcelino Champagnat, de Villa Astolfi, con la presentación de una variedad de artistas de nuestra ciudad. El evento será abierto y gratuito para toda la comunidad.

El encuentro comenzará a las 15hs. en el espacio verde ubicado en Rondeau y Soler. En el escenario se presentará la banda de reggae Naturaleza Exige, integrada por músicos de Pilar y Escobar. Tiene una trayectoria de diez años, en los que formó parte de diversos festivales nacionales, provinciales y municipales.

También llegará el rock de la mano de Ataxia, una banda que propone revivir el punk rock pilarense. Previamente, será el turno de la Banda Escuela Municipal de Vientos, formada en el ámbito de los talleres de arte de la Dirección de Cultura. Bajo la conducción de Emiliano Falduti, la Banda ofrecerá un repertorio con piezas musicales típicas para este tipo de formaciones instrumentales.

No faltará el folklore de la mano del conjunto Las Guitarras de Astolfi, ya consolidados hace varias décadas en la zona, que deleitarán a los presentes con chamarritas, cuecas y chamamés.

Asimismo, tendrán su espacio alumnos del taller de Batería que se dicta en la Casa de la Cultura de Villa Astolfi, junto al docente del mismo, Mariano Dolera.

El evento tendrá un costado solidario, ya que será a beneficio de la Parroquia de la localidad. La institución dispondrá de un buffet cuya recaudación permitirá obtener recaudar fondos para la ampliación de los salones donde se dictan actividades comunitarias.

Al tratarse de un evento al aire libre, el mismo se suspende por lluvia.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -