Inhibían las alarmas de los autos cuando sus dueños lo cerraban para robar sus pertenencias: hay dos detenidos

Actuaban en el microcentro de Ramos Mejía.  Cometieron al menos diez robos

Dos hombres fueron apresados por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de robar  las pertenencias de los automóviles estacionados en el centro de la localidad de Ramos Mejía tras inhibir las alarmas y el cierre centralizado de los rodados.

Según se informó, en poder de los sujetos –uno de ellos con antecedentes penales- se les incautó un dispositivo muy similar a un llavero que actúa como inhibidor de señales.

“Las personas bajaban del auto, y antes de irse, accionaban la alarma, pero estos sujetos las inhibían por lo que el rodado quedaba abierto. Cuando el propietario volvía el rodado detectaba el hecho”, dijo uno de los investigadores.

De acuerdo a las estimaciones, los detenidos habrían protagonizado al menos diez robos bajo esta misma modalidad que se repetía a menudo en la zona céntrica y bancaria de La Matanza.

La investigación y las detenciones de los sujetos estuvieron a cargo de la Comisaría Noroeste Segunda, Ramos Mejía, tras descubrir el paso del auto, un Peugeot 408, que era el que habitualmente usaban los sospechosos.

Tras encontrar el rodado en Avenida de Mayo y Espora, los uniformados no sólo lo secuestraron sino que detuvieron a los dos imputados, de 32 y 36 años, quienes quedaron procesados por “hurto”.

En poder de ellos se les incautó una llave tipo navaja, color negro, con un logotipo de una marca de autos, utilizado ese objeto como inhibidor de alarmas y del cierre centralizado.

Interviene en esta causa la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.