Firman convenio para que las PyMEs bonaerenses tengan acceso a la certificación ISO

0
142

Con el objetivo de facilitar el acceso de las PyMEs bonaerenses a los certificados ISO, que garantizan a sus clientes la calidad de los productos y servicios que ofrecen, el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) firmaron un convenio para trabajar en conjunto en ese aspecto.

El titular de la cartera provincial, Javier Tizado, explicó que “lo que buscamos con este acuerdo es seguir ayudando a las PyMEs a mejorar sus procesos productivos para que se vuelvan más competitivas, como nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Asimismo, sostuvo que “la norma de calidad ISO 9001 funciona como una carta de presentación al mundo y le permite a las empresas exportar sus productos”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de IRAM, Raúl Amil, destacó “la importancia de la vinculación entre el Ministerio de Producción e IRAM” porque “va a permitir articular el desarrollo de calidad y adecuación de las empresas para que mejoren su perfil exportador”.

Las certificaciones ISO otorgadas por el IRAM marcan que la empresa a la que le fue asignada esa norma cumple con los estándares internacionales, es decir, cumple con unas exigencias tanto internas como externas de la propia organización.

Una empresa certificada con ISO 9001 obtiene beneficios, tanto a nivel de satisfacción y fidelización de los clientes, como en resultados económicos, porque favorece el seguimiento de ventas, utiliza la calidad como elemento competitivo, promueve la confianza del consumidor, y, al ser de carácter internacional, asegura la calidad tanto a nivel nacional como en el extranjero.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.