El 28 de septiembre se celebra la 16º Maratón Nacional de Lectura

Miles de niños y familias podrán compartir un momento de lectura en simultáneo y dar rienda suelta a la imaginación.

La Secretaría de Cultura de la Nación se suma a la 16º Maratón Nacional de Lectura que se realizará el 28 de septiembre en todo el país. Con el fin de seguir trabajando en la promoción de la lectura e impulsando a niños y jóvenes a despertar su imaginación a través de los libros, en esta edición 2018 la Secretaría trabajará en colaboración con la Fundación Leer para llegar a cada rincón del país.

Hasta la fecha, ya hay más de 4.9 millones de personas registradas en más de 16.000 instituciones y 3138 localidades de todo el país. La Maratón Nacional de Lectura se consolida como un punto de encuentro donde familias, niños, jóvenes, escuelas y todo tipo de instituciones se juntan para disfrutar de diversas actividades vinculadas con la lectura. En esta 16º Maratón, los celulares, tablets y computadoras convivirán con los libros de papel y serán un aliado fundamental para entusiasmar a los chicos con la lectura.

Desde hace 16 años, la Fundación Leer promueve este espacio con el fin de acercar a los niños a la lectura, entendiendo que es una actividad fundamental para su desarrollo integral. Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Nación trabaja en esta sintonía a través de diferentes propuestas tendientes a crear nuevos lectores y fomentar el hábito lector desde la niñez. Tal es el caso de Libros y Casas, Club de Pequeños Creativos, Libro%, Socios de la Lectura, Bibliomóviles, Mediadores de Lectura  y Por Más Lectores. Con estos programas se impulsa, incentiva y promueve el acercamiento de nuestra población a los libros, creando no sólo herramientas sino también experiencias.

Las familias e instituciones que quieran sumarse a esta jornada de lectura para empezar a compartir momentos junto a sus hijos, pueden hacerlo aquí. Al registrarse ya podrán descargar una guía de actividades pero, además, acceder a una plataforma digital con  libros infantiles de primera calidad organizados por edades. Allí van a poder leer, completar trivias y ganar medallas por cada libro leído. Hay más de 60 textos clásicos para disfrutar. La participación es libre y gratuita.

“Promover la lectura en los niños es una tarea maravillosa e indelegable. Tradicionalmente, la promoción de la lectura era concebida como responsabilidad exclusiva de la escuela. Hoy sabemos que es compartida por la familia y todos los adultos que rodeamos la vida de los niños”, concluyó Patricia Mejalelaty, directora de la Fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.