Arba realizó controles en canchas de fútbol de alquiler y complejos deportivos

0
99

Alrededor de 500 agentes de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires concretaron este fin de semana un operativo de control impositivo en canchas de fútbol de alquiler y complejos deportivos que organizan torneos de fútbol recreativos.

El operativo, denominado “Pelota Manchada”, estuvo coordinado por el titular de la Agencia, Iván Budassi, y se desarrolló en más de 450 establecimientos deportivos de 70 ciudades de la Provincia, entre las que se destacan Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Junín, La Plata, Azul, Las Flores, Luján y varias localidades de la región metropolitana.

Al respecto, Budassi aseguró que “esta actividad, que detenta un alto grado de informalidad, tuvo un desarrollo muy importante en los últimos años, que se aprecia en la cantidad y en la calidad de los micro estadios y complejos construidos”.

El director de la Agencia destacó las acciones de fiscalización que se concretaron en los torneos recreativos que se disputan en countries y clubes de campo ubicados en Tigre, San Isidro, Escobar, La Plata, Malvinas Argentinas y Almirante Brown y afirmó que las fiscalizaciones se van a intensificar.

“Es impresionante la capacidad operativa que se despliega cada fin de semana en predios especiales con 35 o 40 canchas de fútbol que albergan a miles de jugadores y movilizan más de 30 millones de pesos al año con un bajísimo nivel de facturación”, dijo.

Según informó la Gerencia de Fiscalizaciones Masivas, mediante la utilización del sistema MESI (Monitoreo Estratégico Satelital Integrado), los agentes georreferenciaron más de medio millar de canchas cubiertas y complejos al aire libre emplazados en zonas urbanas,  semi rurales y en countries y clubes de campo.

Los controles impositivos tuvieron como objetivo principal la verificación de la inscripción y el correcto cumplimiento de los propietarios de los establecimientos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, además de controles de facturación y emisión de boletas o facturas. La información requerida por los agentes se contrastará con las bases de datos de Arba y de Afip.

SIN COMENTARIOS