En San Isidro crece la cultura de separar residuos

El Municipio instaló un container de ocho bocas en el Paseo de las Bicicletas, donde los vecinos pueden clasificar la basura de forma práctica. Tras la buena respuesta a la iniciativa se replicará en todas las localidades del Partido.

Desde hace algunos meses, en el Paseo de las Bicicletas hay un container colorido de ocho bocas, en el que los vecinos que separan los residuos en sus domicilios pueden arrojar de manera clasificada papel y cartón, plástico, vidrio y metal. La iniciativa se llama Ecopunto y, debido al éxito que tuvo, el Municipio la replicará en cada localidad del Partido.

“Cuando lo instalamos (a la altura de Dardo Rocha e Italia) retirábamos el material reciclable una vez por semana, pero rápidamente tuvimos que retirarlo cinco veces a la semana. Eso nos da la pauta de que entre los vecinos está creciendo la cultura de separar residuos para poder darle una vida útil”, contó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

El Municipio retira de los ocho contenedores que hay en el interior del container unos 11 metros cúbicos por día de material reciclable. El circuito sigue hacia una planta de separación y el producto recaudado va a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.

“Próximamente habrá otro Ecopunto en el Paseo de los Inmigrantes en Villa Adelina. Y luego tendremos uno en cada localidad del Partido. Así seguimos avanzando con nuestra políticas sustentable”, cerró el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.