Tagliaferro y Dietrich participaron de las últimas pruebas del Metrobus Morón

El Intendente y el Ministro de Transporte de la Nación supervisaron los avances de la obra y participaron de las pruebas de arrime que realizaron los chóferes de las líneas que pasarán por el Metrobus cuando finalicen las tareas.

Solo restan los últimos detalles para que pueda finalmente inaugurarse el Metrobus, la obra histórica que se extiende a lo largo de 3,3 km sobre la avenida Presidente Perón y beneficiará a 80.000 usuarios que utilizan transporte público todos los días.

Por este motivo, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron algunas de las estaciones y participaron de las pruebas de arrime que realizaron los choferes de las cinco líneas de colectivos que circulan por la zona. El Intendente Tagliaferro, recordó que “Estas obras van a acortar el 25% el tiempo de viaje de la gente” y agregó: “El Metrobús pone en valor todo el barrio, se colocaron nuevas luces LED para mayor seguridad de los vecinos, y tener una bicisenda también permite que la gente pueda realizar deporte y actividad física de una manera más cómoda”.

Por su parte, Dietrich analizó: “Metrobus no solo va a mejorar la fluidez del tránsito, sino que también será más seguro para comerciantes, vecinos y pasajeros de Morón, por la seguridad vial que aporta que haya un carril exclusivo para el transporte público”.

En esta última etapa de la obra, se colocaron nuevos semáforos, paradores, tendido de fibra óptica, bicisenda, hormigonado de cruces y carriles, parquización y sectores de descanso. Esas son las principales tareas que se extienden en todo el trayecto sobre la avenida Presidente Perón, desde La Rioja hasta Directorio.

Los 17 nuevos semáforos cuentan con tecnología de última generación ya que tienen ópticas LED y GPS que en un futuro funcionará de forma coordinada para la fluidez de tránsito de la zona. Los semáforos peatonales, además, dispondrán del sistema de cuenta regresiva que indica a los automovilistas y peatones cuánto falta para que cambie el color de la luz.

También se realizó un soterramiento de cañerías para pasar la fibra óptica que permitirá incorporar 28 cámaras de seguridad que estarán conectadas directamente con el Centro de Operaciones y Monitoreo, como también el destacamento policial en Perón y Fasola. También se abrirán cinco nuevos cruces que permitirán un mejor acceso del Norte al Sur de Morón.

Esta obra también contempla la continuación del Parque Lineal “César Albistur Villegas”, que con el Metrobus tendrá más de 42.000 metros cuadrados de espacios verdes. Se están construyendo sumideros, incorporando cruces peatonales seguros y reparando las losas de las calles colectoras. Asimismo, se mejorará la iluminación con la instalación de modernos equipos LED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.