Julio Zamora anunció la construcción de 8 mil metros de red de gas en Troncos del Talar

Lo hizo el intendente de Tigre en el marco de una reunión con más de cien vecinos de la localidad, donde informó que las obras se realizarán en el barrio Almirante Brown y beneficiarán a unas 800 familias.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció la construcción de 8 mil metros de red de gas en el barrio Almirante Brown de Troncos del Talar. Fue durante una reunión con más de cien vecinos de la localidad, en la que destacó que la obra beneficiará a unas 800 familias.

“A través de un convenio con la empresa Naturgy, vamos a hacer ocho mil metros de ese servicio del otro lado del zanjón, en la zona más segregada de la localidad. Esto permitirá mejorar considerablemente la calidad de vida de 800 familias y pretendemos seguir por ese sendero, para que sean muchas más”, señaló el intendente, en el encuentro en la Asociación Vecinal de Troncos del Talar.

La reunión transcurrió en forma similar a las anteriores, realizadas en las localidades de Benavídez, Ricardo Rojas, General Pacheco, El Talar, Tigre centro, Don Torcuato oeste y Nuevo Delta. En el inicio, Zamora mencionó a los funcionarios de la gestión que lo acompañaban e hizo un balance de las políticas implementadas en estos últimos meses en el distrito. Más tarde, los vecinos tomaron la palabra y manifestaron sus problemas e inquietudes.

Acerca del encuentro, Jorge Tauref, vecino de la zona, expresó: “Me parece muy importante que el intendente se acerque a los barrios para conocer las problemáticas que nos preocupan”. Por su parte, Norma Escalante, también residente del lugar, dijo: “En los treinta años que vivo acá nunca tuvimos la posibilidad de mantener este encuentro con los funcionarios del municipio”.

Respecto a la seguridad, el jefe comunal destacó la adquisición de 25 patrulleros del Centro de Operaciones de Tigre (COT) y la llegada de 300 nuevas cámaras de seguridad en todo el distrito, de las cuales 16 serán destinadas a Troncos del Talar. Además, mencionó la instalación de alarmas domiciliarias, una herramienta útil para los vecinos que están fuera de los hogares.

En materia de salud, Zamora hizo hincapié en la apertura de licitaciones para la construcción de tres Unidades de Diagnóstico Precoz en las localidades de Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato. Estos lugares brindarán un mayor servicio que el de los centros de salud; y contarán con equipamiento para la realización de radiografías, ecografías, laboratorios y camas de observación.

Finalmente, en materia de servicios públicos, el jefe comunal señaló la importante inversión realizada por el municipio en la compra de maquinarias, camiones, retropalas, cavadoras y topadoras para las obras desarrolladas en la localidad; como las 17 cuadras de asfalto. Por último, hizo mención a las remodelaciones llevadas adelante en todas las plazas del distrito, donde se incorporaron juegos e iluminación para promover el uso de los espacios al aire libre a los chicos.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Luis Samyn Ducó, Sonia Gatarri, Gladys Pollan y Gisela Zamora; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt; y la jefa del centro de salud local, Cecilia Ferreyra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.