Pericia realizada por la Policía De la Provincia De Buenos Aires detectó el “hallazgo de una nueva droga”

A raíz de una pericia llevada a cabo en el Laboratorio Químico La Plata, División Cromatografía, de la  Superintendencia de Policía Científica, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se pudo determinar una nueva droga, la cual NO se halla incluida en la lista del decreto vigente de estupefacientes.

Se trata de un fuerte estimulante con efectos psicodélicos, se comercializaba impregnada en troqueles (se puede confundir con LSD) y se detectó en tres planchas de 25 troqueles cada una.

La droga es 2C-E (1-(2,5 dimetoxi-4-etilfenil)-2 -aminoetano)

Fue en el marco de la causa “IPP  14-14-002226- 18” por infracción INFRACCIÓN LEY 23.737, con intervención de la  UFI y J Especializada en Drogas Ilícitas Pilar del Departamento Judicial San Isidro.

La pericia se realizó a raíz de un oficio librado por la fiscalía mencionada.

Desde la cartera de Seguridad bonaerense, se activaron los mecanismos para incorporar a la lista de control de estupefacientes, a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación, quien lleva el registro y validación de los mismos.  Asimismo se comunicará al Observatorio Argentino de Drogas dependiente del SEDRONAR, para que se activen las alertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.