Cientos de personas movilizaron a Edenor a pedir tarifas justas

La CTEP, el Movimiento Evita, La Bancaria, Barrios de Pie, OLP, MTE, La Dignidad y Descamisados, entre otras organizaciones, pidieron por el congelamiento de las tarifas en la sede de la distribuidora eléctrica en San Martín.

En la mañana del miércoles, cientos de manifestantes confluyeron en la puerta de Edenor, ubicado en la calle Ayacucho del barrio San Andrés, para reclamar contra los tarifazos y pedir por tarifa y garrafa social en los barrios del distrito.

Leonardo Rebolino, subsecretario de Desarrollo Territorial catalogó como un “emblema del robo argentino” a Edenor y definió que las grandes transferencias las hace el gobierno argentino “del bolsillo de los que menos tienen a las cuentas bancarias de los grandes empresarios amigos”.

Jorge Deantoni, delegado de La Bancaria llamó a “abandonar” las comodidades y salir a dar pelea frente a Cambiemos.

El diputado nacional Leonardo Grosso, también presente en la movilización, afirmó: ¿Y si en vez de seguir robandole a la gente explican lo que hacen con los millonarios subsidios que recibieron?. Estos aumentos atentan contra todos, pero especialmente contra los más pobres, la clase media, los comercios y la industria”.

Con respecto al objetivo del reclamo, el legislador nacional expresó: “Queremos que se congele el precio de los servicios y le bajen las tarifas a quienes peor la están pasando, la gente más pobre, los comercios y las PYMES”.

La jornada de reclamos se dio en el marco del plan de lucha iniciado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que convocó a movilizarse mediante diferentes acciones para visibilizar el malestar del sector frente a las políticas del gobierno nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.