La Escuela de Oficios de San Fernando festejo su 2do aniversario

Los alumnos prepararon un festejo donde mostraron el delicioso resultado de lo aprendido, que además incluyó el dictado de una serie de seminarios –Emprendedores, Repostería y Nutrición-. “Muchos generan emprendimientos con lo aprendido en esta Escuela, por la que pasan más de 1.500 alumnos por año. Fundamentalmente, les da la posibilidad de recibir una herramienta para poder generar un ingreso”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando trabaja intensamente tanto en la educación formal como en la no formal, como política de apoyo y de igualdad de oportunidades. En esta línea se inscribe la Escuela de Oficios, que permite a los alumnos mayores de 18 años una salida laboral, con una sólida instrucción por parte de profesores muy experimentados. El establecimiento cumplió dos años de existencia.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien fue invitado al evento junto al Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, y la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, dijo: “Acompañamos a la Escuela por los dos años que cumple integrando y conteniendo a vecinos de San Fernando. Estamos muy contentos, viendo a los vecinos aprender y disfrutar, que cargan sus mochilas de herramientas para tener un mejor futuro. Muchos de los más de 1.500 alumnos generan emprendimientos con lo aprendido. Fundamentalmente, les da la posibilidad de recibir una herramienta para poder generar un ingreso”.

“Acá se hacen distintos seminarios, como el de Emprendedores, donde dos chicos que estudiaron y se recibieron acá, tienen su propio emprendimiento y les está yendo bien, vinieron a transmitir esa información, y transferirla a los chicos nuevos que están en este curso de Pastelería y Pizzería. Además, se realizan seminarios sobre Celiaquía, y para diabéticos. Es una escuela muy integradora que estamos contentos y orgullosos de poder tenerla acá en San Fernando, que sea municipal y gratuita. Invitamos a todos los vecinos a anotarse; los profes y las instalaciones son excelentes, el material humano también, y van a recibir herramientas para tener una mejor calidad de vida”, finalizó Aparicio.

El coordinador de la Escuela de Oficios, Luis Cacciatore, explicó: “Estamos festejando nuestros dos años con seminarios, junto a los alumnos. Empezamos con Emprendedores, también tuvimos un seminario de Repostería, ahora están ensamblando la ‘mesa dulce’, o sea, parte de la clase están armando ellos todo. También tuvimos RCP con el personal de la Secretaría de Salud, y el equipo de Nutrición dio un seminario de Alimentación Saludable, así que estuvo completo. Ahora compartiremos una merienda con todos los alumnos”.

En cuanto a los alumnos de la Escuela, Paula expresó: “Hoy estamos haciendo muffins, y tortas de números. Yo empecé hace poquito; está bueno porque sirve. Tengo a mi hermana aquí, y ella hace todo lo que es pastelería, pizzería y panadería; me sumé a esto para ayudarla en su emprendimiento y aprender. Es súper copado que tengamos este lugar, porque me queda cerca, los horarios son excelentes, y con estos profesores es imposible venir y pasarla mal”.

Y Graciela, vecina de San Fernando, agregó: “Estamos preparando una mesa dulce, es la primera vez que la hago. Curso Pastelería, Repostería, y la verdad que está muy bueno. Primero empecé como para mi casa, porque me gusta la cocina, pero te enseñan e impulsan a hacer un emprendimiento a futuro: la oportunidad que te dan acá la verdad que es increíble. Los profesores son excelentes, te apoyan todo el tiempo, no faltan elementos para trabajar, desde la mercadería hasta las fuentes, las cucharas. Realmente es para sacarse el sombrero”.

Y Amelia finalizó: “Lo que se está haciendo son tortas, bocaditos, alfajores, tartas y cupcakes; es una mesa dulce casi completa. Es la primera vez que participo, me parece muy buena la gente y todo lo que se hace acá. Estoy muy contenta de estar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.