Actividades para el fin de semana en San Isidro

LA CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR FESTEJA EL DÍA DE LA PRIMAVERA

Animales de granja y talleres de huerta y pan son algunas de las actividades que podrán disfrutar con entrada gratuita grandes y chicos el sábado 22 de septiembre, de 14:00 a 17:00, en el espacio educativo de Villa Adelina (Perito Moreno 2610).

El predio – una hectárea en el medio de la ciudad – recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 al 4513-7887 o por mail a: chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

SEGUNDA EDICIÓN DE LA MARATÓN INCLUSIVA
Con el objetivo de promover acciones que permitan visibilizar y generar conciencia sobre la discapacidad, el Municipio de San Isidro y la Fundación Pertenecer realizarán una maratón inclusiva. Será este domingo 23 de septiembre, a las 9:30, en el Paseo de Bicicletas (Av. Unidad Nacional e Italia).

Bajo el lema “Date una vuelta por la inclusión”, los participantes compartirán una caminata de 300 metros, y luego se largará la maratón de 4 kilómetros.

Además, para que la jornada sea completa, la red juvenil “Tomá la Voz”, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria, acompañará con distintas propuestas artísticas.

Si llueve se pasa para el domingo 30 de septiembre.

CONCIERTO DE PIANO Y RECORRIDA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
Este fin de semana la música será la protagonista. El sábado 22 de septiembre, a las 16:00, se llevará a cabo en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48) ¿A qué suena el siglo XIX?, un concierto para piano gratuito a cargo del Maestro Profesor Ezequiel Larré.

Será una introducción a la música para pianoforte en el Romanticismo rioplatense con repertorio de Muzio Clementi, John Field, Juan Bautista Alberdi, Amancio Alcorta, Juan Pedro Esnaola, y Louis Moreau Gottschalk (USA), recorriendo su paso por San Isidro y el Río De La Plata.

La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada. No se suspende por lluvia.

Además, el domingo 23 de septiembre, a las 16:00, se realizará la visita “El Museo Iluminado: Las tierras de pan llevar y la evolución de una chacra”.

Durante el recorrido, se podrá conocer más sobre la política, el arte, la sociabilidad y los usos y costumbres del siglo XIX.

FERIA DE COLECCIONISMO DISCOGRÁFICO

Llega a San Isidro una propuesta que los melómanos y coleccionistas no podrán dejar pasar. El sábado 22 de septiembre, de 14:00 a 20:00, se llevará a cabo con entrada gratuita la primera Feria de Coleccionismo Discográfico en la Casa de la Juventud de San Isidro (Don Bosco 47).

Cuando casi no quedan en la región disquerías de autor, esta feria será la oportunidad perfecta para que los melómanos fanáticos puedan comprar, vender y canjear grandes joyas de la música, en los más de 15 puestos que tendrán ediciones flamantes y coleccionables.

Además, un taller y dos charlas con inscripción previa el mismo día de la feria. A las 16:00, Como limpiar y cuidar tus discos, con Daniel Lestard, que enseñará a fabricar un líquido artesanal a tales fines y presentará una máquina inventada por él para dejar los vinilos sin pelusas molestas. A las 18:00, la charla Ediciones Raras y Coleccionismo, por Alejandro Rubio, y una hora más tarde, el Taller de calibrado y cuidado de tus bandejas giradiscos, dictado por Reloop Argentina.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 22 de septiembre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 23 de septiembre, a las 15:00, habrá un espacio de taller para experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva a cargo Espacio Nixso.

La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.

TARDE DE CUENTOS Y VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

El sábado 22 de septiembre, de 15:00 a 17:00, se podrá disfrutar de una tarde de cuentos bajo la sombra de un sauce en el Parque Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera 480, Acassuso).

La actividad para toda la familia, no requiere inscripción previa.

Al día siguiente, a partir de las 15:00, habrá una visita especial en el Vivero Municipal de Plantas Nativas, en la que se hablará de sus comienzos y sus logros actuales. Un recorrido ideal para aquellos interesados en el paisajismo y la posibilidad de atraer aves y mariposas de los jardines.

Se suspende por lluvia.

RECREACIÓN EN LA QUINTA LOS OMBÚES

Este sábado 22 de septiembre, a las 15:00, se realizarán actividades de recreación enfocadas en el 1900, bajo la idea y producción de la Sociedad Victoriana Augusta- Argentina, y el equipo del Museo.

La actividad es gratuita y para toda la familia.

No se suspende por lluvia.

Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

“SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”

Los programas estarán el sábado 22 de septiembre, de 9:00 a 14:00, Av. Bartolomé Mitre, entre Chile y Penna, Bajo de San Isidro. Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

VISITA GUIADA EN SAN ISIDRO

El domingo 23 de septiembre, a las15:30, habrá un recorrido por unas ocho cuadras, en el que se visitarán librerías y bibliotecas del distrito

La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en Belgrano y Comes Beccar, San Isidro.

Se suspende por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 23 de agosto, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.