La articulación público-privada, eje de la jornada “Triple Impacto” en Tigre Sur

0

En el encuentro se debatió sobre la construcción de ciudades sustentables para la comunidad. El panel de disertantes estuvo conformado por el filósofo colombiano, Bernando Toro; el intendente local, Julio Zamora; y sus pares de San Luis, Enrique Ponce; y de Pergamino, Javier Martínez.

Con eje en la articulación público-privada para la conformación de ciudades sustentables, se llevó a cabo en Distrito Tigre Sur, la jornada de conversaciones de “Triple Impacto”. La iniciativa contó con las exposiciones del filósofo colombiano y director de la Fundación Avina, Bernardo Toro; el intendente local, Julio Zamora; y sus pares de San Luis, Enrique Ponce; y de Pergamino, Javier Martínez.

“Este encuentro nos sirve para pensar la gestión de ciudades modernas a través del aporte de vecinos, empresas e instituciones. Nosotros tenemos la experiencia del Distrito Tigre Sur, un proyecto que busca revitalizar un área que comprende 44 manzanas, para atraer iniciativas vinculadas con la ciencia, la tecnología y el arte”, expresó Zamora.

La jornada comenzó con la exposición de Toro, quien se refirió a la salud, tecnología, trabajo, ciudades y bienestar social para abordar el tópico principal del encuentro. Luego, se dio lugar al panel integrado por los tres intendentes, bajo la moderación del periodista Carlos March. Se atravesaron las cuestiones de aportes empresariales al bien estatal; y las condiciones de los municipios para promover políticas en los distritos a corto y largo plazo.

Sobre el evento, Toro señaló: “La norma municipal que sacaron es muy importante porque generalmente en América Latina hacemos leyes para prohibir las cosas. En este caso se trata de cómo hacemos para crear condiciones y nuevas formas de vida en Tigre dentro de 44 manzanas”.

“Estoy sumamente agradecido por la invitación, siempre es importante conocer las ideas de otros municipios. Hay que entender que los buenos proyectos de gestión pública y privada se pueden replicar en otros distritos”, aseguró el intendente de Pergamino. Por su parte, el jefe comunal de San Luis, expresó: “Felicito al intendente de Tigre por habernos convocado a esta jornada. La presencia de un filosofo tan prestigioso como Toro es fundamental para nosotros que realizamos a diario políticas de trabajo”.

Además del Municipio de Tigre, participaron la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), la Fundación Avina de InContext y la asociación Mujeres al Mando.

Triple Impacto es un modelo corporativo basado en tres conceptos que le dan valor a las actividades: ambiental, económico y social. Tigre sur es el primer distrito de Gestión Especial de la Provincia de Buenos Aires creado por ordenanza municipal en el año 2014, bajo el lema “Ciudades para la gente”.

Estuvieron presentes: la concejala, Gladys Pollán; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; y el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.