Intensa persecución terminó con dos detenidos por robar un auto

0
211

Los sujetos intentaron robar un vehículo en la intersección de las calles Riobamba y Ricchieri, pero el mensaje de texto de un vecino a la plataforma Alerta Tigre Global fue clave para impedirlo. Los efectivos arribaron rápidamente al lugar y capturaron a los sospechosos.

El Centro de Operaciones Tigre (COT), con la colaboración del Comando Patrulla (CP), aprehendió a dos malvivientes que robaron un automóvil en la localidad de Don Torcuato. El hecho fue informado por un vecino, a través de la plataforma Alerta Tigre Global, y gracias al registro de las cámaras de seguridad se dio con los ladrones rápidamente.

Todo comenzó con el ingreso del mensaje anónimo de un vecino a la plataforma de denuncias silenciosas, que alertó el robo de un Fiat Uno, color blanco, entre las calles Riobamba y Ricchieri.

Desde la base operativa del COT comunicaron la situación a los móviles que patrullaban la zona. Una vez que los efectivos alcanzaron a los sospechosos en la Av. Torcuato de Alvear (ex Ruta 202) y Colectora de Panamericana, del lado del barrio Bancalari, el conductor cometió una maniobra imprudente para huir a toda velocidad; lo que desencadenó la maratónica persecución.

Los sospechosos evadieron a los móviles del COT, que ya habían extendido su protocolo de detención en diferentes zonas de la localidad. Posteriormente, los sujetos abandonaron el rodado e intentaron fugarse a pie.

Finalmente, los malvivientes fueron aprehendidos por los agentes, quienes los trasladaron a la dependencia de jurisdicción para que sean puestos a disposición de la justicia.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.