Julio Zamora recibió a deportistas que representarán a Tigre en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El intendente mantuvo un encuentro con atletas de remo, canotaje, rugby seven y squash, que serán parte de la delegación Argentina durante la competencia, a disputarse del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires. Allí destacó su compromiso y esfuerzo para enaltecer el deporte local.

El intendente Julio Zamora recibió en su despacho a deportistas que representarán a Tigre en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires. El jefe comunal felicitó a los entrenadores y competidores por lograr clasificarse al certamen y enaltecer el deporte local. La competencia reunirá a más de 4.000 atletas, entre 15 y 18 años, de 206 países del mundo, en diversas disciplinas

“Es un orgullo tener deportistas que ubican a Tigre en lo más alto solo por participar en eventos tan importantes como los juegos de la juventud. Nuestro rol es acompañarlos y continuar fomentando las actividades para un mejor desarrollo de niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidad”, remarcó Zamora, quien les deseó éxitos a todos los atletas.

Los deportistas que participaron de la reunión fueron los remeros Sol Ordás, subcampeona del mundo en la World Championship de República Checa, en la categoría single junior, Felipe Modarelli y Tomás Herrero; el canotista “C1”, Joaquín Lukac; los representantes del rugby seven, Ramiro Costa y Marcos Moneta y la integrante del equipo de squash, Valentina Portieri. Tambien concurrieron los entrenadores de la Selección Nacional de remo y canotaje, Martín Cambareri y Carlos Bustos, respectivamente.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, comentó: “Las políticas deportivas son fundamentales para el municipio y que estos atletas nos representen es una linda satisfacción. Tienen todo nuestros apoyo y ojalá logren disfrutar al máximo de esta competencia”.

Esta tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 será escenario de 32 deportes y 36 disciplinas. Contará con la presencia de más de 120 representantes argentinos en natación, salto con garrocha, hockey femenino y masculino, beach handball, boxeo, remo, canotaje y taekwondo, entre otras actividades. Dicha competencia ya tuvo lugar en Singapur (2010) y China (2014).

“Venimos con una preparación muy extensa y el mejor resultado para nosotros es tener un buen rendimiento de todo el equipo. Es una linda oportunidad porque los juegos son aquí en nuestro país”, sostuvo la subcampeona del mundo, Sol Ordás. Por su parte, Martín Cambareri, vecino de Tigre centro y entrenador de la Selección Nacional de remo, agradeció el recibimiento de Zamora y comentó: “Este deporte es cuna en el municipio y ojalá que los chicos puedan divertirse, experimentar y disfrutar de esta oportunidad única que se les presentó”.

La cita olímpica mantendrá cuatro sedes: Parque verde (incluye los Bosques de Palermo, el Buenos Aires Lawn Tennis, el Club Hípico Argentino y el Cenard); Parque Urbano (Puerto Madero y Parque Mujeres Argentinas); Parque Olímpico de la Juventud, ubicado en Villa Soldati junto a la Villa Olímpica de la Juventud; Parque Tecnópolis y Sarmiento. Además, habrán emplazamientos para actividades puntuales como el Paseo de la Costa, en Vicente López, Hurlingham Club, Náutico San Isidro y CASI.

Sobre el final de la charla, el intendente Zamora entregó a cada deportista un presente en reconocimiento a su esfuerzo y por su participación en los juegos.

Acompañaron al jefe comunal, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi y el concejal Luis Samyn Ducó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.