En el comienzo de la primavera, Tigre vivió una jornada de kangoo jumps cross

La actividad se practica con botas especialmente diseñadas para rebotar permanentemente en el suelo y ejercitar los músculos. Decenas de vecinas y visitantes disfrutaron la disciplina en el playón del centro de la ciudad.

En el marco del comienzo de primavera, el Municipio de Tigre organizó una jornada de kangoo jumps cross en el playón del centro de la ciudad. Allí, decenas de vecinas y visitantes participaron de la actividad, que consiste en rebotar en el suelo, con botas especialmente diseñadas para ejercitar los músculos, mejorar el equilibrio, la postura y el sistema cardiovascular.

Durante el encuentro, el público bailó al ritmo de zumba y reggaetón. Los beneficios de esta iniciativa son múltiples, pero su principal objetivo es concientizar a la comunidad sobre la importancia de la práctica deportiva para poder llevar una vida sana.

En 1994, Denise Naville desarrolló en Suiza este producto para la rehabilitación de pacientes con problemas en la rodilla y columna vertebral. Se trata de un zapato con un sistema elástico que permite elevarse hasta 40 centímetros del piso, pero reduce hasta un 80 por ciento el impacto sobre cualquier superficie.

Asimismo, el rebote que se logra con las botas permite trabajar todos los músculos del cuerpo, quemar más calorías, proteger las articulaciones y que las células se tornen más fuertes.

Para conocer más sobre éste y otros programas deportivos, ingresar a https://www.facebook.com/ DeportesTigre/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.