En el CUT, Julio Zamora y Victoria Donda participaron del cierre del programa “Seguro te divertís”

El intendente y la diputada nacional y presidenta de la Fundación Fundeco asistieron a la última capacitación a más de 80 preventores voluntarios, en el Centro Universitario Tigre. Los colaboradores recorrerán polideportivos, centros de salud y zonas vulnerables para prevenir y tratar adicciones de los jóvenes.

Con el eje en la prevención y el tratamiento de las adicciones en los jóvenes, el intendente Julio Zamora y la diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur y presidenta de la Fundación Fundeco, Victoria Donda, participaron del cierre de las capacitaciones a más de 80 preventores voluntarios del programa “Seguro te divertís”, en el Centro Universitario Tigre (CUT). Los colaboradores recorrerán polideportivos, centros de salud y zonas vulnerables, con el objetivo de disminuir daños y riesgos del consumo drogas y alcohol en los adolescentes.

“Necesitamos una sociedad más inclusiva para todos los jóvenes que encuentran en el alcohol o las drogas una salida por la falta de oportunidades laborales, en este momento difícil del país. Desde el municipio estamos para apoyarlos y acompañarlos, a través de estos voluntarios que serán promotores de este tema. Es una propuesta que apunta a contribuir en la lucha contra el flagelo que tantas consecuencias tiene, tanto en la seguridad como en las relaciones entre personas”, expresó Zamora.

Dicho programa fue presentado oficialmente en el mes de marzo, en el barrio Almirante Brown. Incluyó seis capacitacitaciones para los voluntarios, acerca de la metodología del enfoque de reducción de riesgo y daños sobre la drogadicción y el alcoholismo.

“Estamos agradecidos al intendente Zamora por abrirnos las puertas de Tigre para implementar esta política fundamental. Hay un déficit en la prevención de las adicciones por parte del Estado nacional y provincial y es un tema que tenemos que abordarlo con compromiso. La sociedad debe tener herramientas útiles para no caer en este problema”, aseguró Victoria Donda.

Cabe destacar que el municipio está en contacto permanente con los establecimientos locales que auxilian a jóvenes con adicciones, como Casa de Día, en Ricardo Rojas; hogar San Ignacio, en Rincón de Milberg; Clamor en el barrio, en Benavídez; el Centro Provincial de Adicciones, en Don Torcuato e Isla Silva, en el Delta.

Los jóvenes representan más de 1/3 de la población de Tigre y como prioridad del gobierno municipal se busca alejarlos de las adicciones y brindarles oportunidades de crecimiento. De esa manera, se creó la Dirección General de Juventud del municipio, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de este segmento poblacional y prepararlos para que puedan afrontar los desafíos de este siglo, como el cambio de la matriz del empleo y el deterioro del medio ambiente, entre otros.

La actividad contó con la presencia del director general de Juventud de Tigre, Santiago Castillo, quien destacó la alianza estratégica entre el sector público-privado para el abordaje de esta problemática, en un momento donde el gobierno nacional y provincial están desmantelando dispositivos de adicciones en toda la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.