Limpieza de desagües en Troncos del Talar

Las delegaciones municipales de Troncos del Talar y de Los Tábanos desobstruyeron el conducto principal que corre bajo la calle Güiraldes hasta Juan B. Justo (ex Ruta 197) del barrio San José, para mejorar el escurrimiento de las aguas.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio de Tigre ejecuta un plan integral de mantenimiento de conexiones hidráulicas en todo el distrito. Los trabajos recientes se desarrollaron en Troncos del Talar, sobre el conducto principal bajo la calle Güiraldes –en su trayecto hasta Juan B. Justo (ex Ruta 197)- que se encontraba obstruido y dificultaba el drenaje de las aguas pluviales.

Al respecto, el intendente Dr. Julio Zamora destacó: “Esta obra se realizó gracias al esfuerzo conjunto entre las delegaciones de Troncos del Talar y de Los Tábanos, a fin de solucionar un inconveniente que tenían vecinos del barrio San José y zonas aledañas. Además, tuvimos la colaboración del Municipio de San Fernando, para ejecutar la higiene del zanjón a cielo abierto que corre paralelo al Aeródromo de San Fernando, y de la empresa Autopistas del Sol para asear el badén que va desde  la Avenida Larralde hasta la Ruta 197“.

Mientras se ejecutaba la higiene del mencionado conducto, se encontraron residuos como bolsas, gomas de automóviles y botellas plásticas, además del barro acumulado por la falta de desagüe.

En el mismo sentido se manifestó José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura: “La utilidad hidráulica de  los caños troncales que pasan también por la ex Ruta 197, es de suma importancia, dado que se unen a una gran cámara de 2.00 mts x 2.00 mts que se halla en esquina de dicha ruta y Ex Combatiente Reguera, ya en el límite con el Municipio de San Fernando y desde esa cámara van las aguas escurriendo por el zanjón a cielo abierto que corre paralelo a la ruta 197 y al Aeródromo de San Fernando, para volcar finalmente en el Río Reconquista”.

Los trabajos realizados en el barrio San José fueron supervisados por los delegados Rita Vivas (Troncos del Talar) y Alejandro Randolini (Los Tábanos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.