Los jurados seleccionaron las obras para el XXIV Salón Primavera de San Fernando

Más de 300 artistas se presentaron para ser parte de la prestigiosa muestra de arte anual que tendrá lugar el miércoles  10 de octubre, a las 20 hs, en el Palacio Sans Souci (Paz 705, Victoria). La terna de jueces compuesta por los sanfernandinos Jorge Meijide, Niko Gulland y Leticia Paolantonio juzgaron las categorías de las disciplinas de dibujo, grabado y pintura.

El Municipio de San Fernando, a través de Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, dará a apertura a la edición XXIV del Salón Primavera, la prestigiosa muestra de arte anual que tendrá lugar el 10 de octubre, a las 20 hs, en el Palacio Sans Souci, ubicado en Paz al 705. El jurado ya comenzó a realizar la selección final de 60 obras, en las categorías de dibujo, grabado y pintura.

Eugenia Azar, Coordinadora de Artes Visuales de la Comuna, participó de la recepción y jornada de análisis de los cuadros. “Estamos seleccionando las obras con el jurado, muy contentos porque este año llegaron 300 de diferentes lugares del conurbano”, manifestó la funcionaria.

En relación al jurado, destacó “la presencia de Jorge Meijide, Niko Gullard y Leticia Paoloantonio, tres personas importantes en la escena artística; Jorge es ilustrador sanfernandino, Niko es una galerista reconocida en el ámbito y Leticia docente de la Universidad Nacional de Artes en la cátedra de grabado”.

El artista Jorge Meijide hizo referencia al proceso de selección que se llevó adelante. “Es difícil la tarea porque hay obras excelentes –sostuvo-, ya es un éxito el salón. Estamos muy contentos porque hay obras realmente muy buenas, mucho oficio y muchos artistas jóvenes. Estamos haciendo un trabajo a conciencia, tratando de elegir lo mejor o lo más representativo de cada artista”.

“Entre las categorías tenemos dibujo, pintura y grabado. De alguna manera cada categoría refleja el oficio en cada una de ellas. Tratamos de rescatar dentro de cada disciplina la esencia, defender el dibujo, el grabado y lo pictórico”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.