El arte de “Pintó Tigre 2” llegó a Ricardo Rojas

Artistas locales y de otros distritos embellecieron las paredes de la localidad con sus murales sobre paisajes, fauna y los cuatro elementos. La próxima jornada se realizará el sábado 29 de septiembre en Las Tunas.

“Pintó Tigre 2” sigue recorriendo las localidades del Municipio de Tigre. En esta nueva jornada, artistas locales y de otros distritos embellecieron las paredes de Ricardo Rojas con sus murales sobre paisajes, fauna y los cuatro elementos (agua, tierra, fuego y aire).

“Esta nueva edición se realiza en las paredes de todas las localidades del partido con el objetivo de que los vecinos tengan una galería artística en su propio barrio. Desde el municipio cedemos el espacio a nuestros artistas, pero también a gente de otros distritos, porque la idea es armar una red y darles la oportunidad de que su arte sea valorado. Hay que destacar que Tigre tiene un gran semillero de artistas y de músicos”, remarcó la concejala Gisela Zamora.

“Pintó Tigre” busca promover un espacio no convencional, donde las personas puedan expresarse, difundir su arte y establecer vínculos con sus pares. Del concurso participan 70 artistas, que fueron seleccionados previamente por un comité. En esta nueva fecha aportaron sus obras: Mariano Cisnero, Estefanía Díaz, Pablo Ruarte, Jonatan Cognetti, Yair Ledda, Jesica Alarcón, Facundo Carmona, Martín Agazzi, Jovana de Obaldia, Andrés Litvak y las hermanas Ana, Sonia y Laura Mazzei.

Al respecto, Cisnero, quien realizó un mural sobre un mono, expresó: “Es una experiencia muy buena que nos puedan ayudar a fomentar el arte urbano, que quizás está un poco mal visto. No todos tienen el tiempo, el espacio o los materiales para hacer un mural y acá nos dan eso, está muy bueno”.

Por su parte, Sonia Mazzei pintó junto a sus hermanas una escena del libro “El Principito” y señaló: “Nos enteramos de la iniciativa por las redes y nos encantó la idea. Quisimos dejar nuestra huellita en este barrio que para nosotras significa mucho porque nos criamos acá. El espacio que genera el municipio para que los artistas podamos plasmar en las paredes nuestra arte es ideal”.

La próxima jornada del programa se realizará en el barrio Las Tunas, el sábado 29 de septiembre. El público podrá elegir las mejores obras de cada localidad durante un mes, a través del sitio web www.tigredev.com/pintotigre2/edicion/.

Para más información, ingresar a las redes del programa, Facebook: @PintoTigreOk e Instagram: pinto.tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.